jueves, 28 de junio de 2007

El Efecto Precioso

Proceso publica un artículo titulado "Marín y la Corte, el efecto precioso" en el que señala algunos aspectos de la crisis de la UDLA en función del vínculo directo de Palou con el gobierno encabezado por Mario Marín, quien actuara en colusión con Kamel Nacif y policias del gobierno poblano para violentar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, por haber denunciado una red de corrupción y pederastia en nuestro país. Para leer el artículo completo Click Aqui.

Particularmente grave es la situación en la UDLA. En otro tiempo, esta universidad se destacó como un espacio crítico, plural y de alta calidad académica. A raíz de la llegada del escritor Pedro Angel Palou, exsecretario de Cultura en los dos últimos gobiernos priistas, a la rectoría de esta universidad, los casos de abusos y de presiones contra profesores y alumnos se han incrementado.

A Palou ya lo llaman el rector precioso, en clara referencia a su apoyo a Marín –cuyos hijos estudian en la UDLA-- y por los nada claros vínculos de la familia Jenkins –que se han apropiado del patronato de la universidad-- como constructores de ciertas obras financiadas por el gobierno estatal marinista.

martes, 26 de junio de 2007

Comunicado de Rectoría No. 13

El comunicado de rectoría No. 13 hace oficial el nombramiento del Dr. Moisés Rosas Silva como vicerrector académico de la universidad. La decisión fue tomada unilateralmente por el rector y los miembros del patronato, sin consultar a ningún otro miembro de la comunidad universitaria. ¿Dónde quedó la toma colegiada de decisiones, rector? ¿Qué es para usted la Democracia? ¿Qué entiende usted por Representatividad?

Presume un “Consejo de Decanos” como órgano máximo de gobierno interno. Decanos nombrados directamente por usted; funcionarios nombrados por su disposición incondicional a defenderlo y no porque sean realmente los más aptos para el cargo. María Luisa Vilar es un claro ejemplo de quien le pone precio a su dignidad.

“La Universidad de las Américas Puebla no permitirá, nunca más, libertad sin responsabilidad y no se imaginará la responsabilidad sin un ejercicio ético de la libertad.”

¿Perdón, es una amenaza? Resulta que es ahora usted el encargado de definir los alcances de la libertad, de calificar la ética de la responsabilidad y sancionar a quien usted crea conveniente. Su código de ética no es solamente el menos ético, sino anticonstitucional.

Por un lado demanda unidad y reconciliación en la crisis; en la práctica, condena y golpea a quien no piensa como usted o quien pone en riesgo a su selecto círculo de poder. Alardea de la rúbrica histórica de la institución “SAPIENTIA, PAX, FRATERNITAS” sin tener la mínima noción de su significado.

Este tipo de situaciones son precisamente las que pusieron a la UDLA en estado de “Warning” con respecto a la acreditación de SACS. Se hacen evidentes la influencia indebida de la familia Jenkins y la crisis de gobernabilidad al delegar en unos pocos las decisiones de toda la institución. Ustedes (rector y patronato) han consumado con descaro el fracaso de mantener esa acreditación; en diciembre de este año le será retirada a la universidad e inmediatamente se vendrán abajo todos los programas internacionales (intercambios y programas duales) hoy todavía vigentes. Ustedes serán los únicos responsables de esa situación, del asesinato de la Univerciudad.

Bill

sábado, 23 de junio de 2007

Mantas en la recta a Cholula

Hoy sábado fueron colgadas mantas de rechazo a Palou en diversos puentes peatonales de la recta a Cholula. Minutos después, las mantas fueron removidas por elementos de la seguridad privada del rector, vestidos de civil.

"¿Tu le crees a Palou? Nosotros tampoco"


"Arriba la UDLA, Abajo Palou"
"La UDLA no es Palou"
Aqui un guardia de seguridad (de civil) desmontando la manta "Palou Precioso"

RECOLECCIÓN DE FIRMAS ONLINE CONTRA PALOU

Nos hicieron llegar este e-mail con el propósito de publicarlo y recolectar más firmas. Ojalá puedan sumarse a la petición y difundir el contenido a más miembros de la comunidad UDLA.

Saludos cordiales,

Creo que todos los que reciban este mail están enterados de los últimos acontecimientos en la UDLA.
Los despidos del 17 de Mayo afectaron a personas muy valiosas y afectan a la UDLA de una manera terrible. La situación interna en la UDLA es lamentable, existe un ambiente represivo y completamente diferente a lo que fue la UDLA hace todavía algunos años.
Es necesario que aquellos que estamos preocupados por la situación actual tomemos acciones. Si no somos nosotros nadie lo hará y solamente seremos testigos del daño que se está haciendo a personas muy valiosas y a una institución que amamos y consideramos un orgullo en nuestro presente o pasado.
Envío a ustedes la liga a una petición en línea dirigida al patronato de la UDLA para que rectifiquen el camino que la universidad esta tomando. Tomen 5 minutos para leerla y si están de acuerdo con su contenido apoyen el desplegado con su firma.
Cuando un número representativo de alumnos y exalumnos de la UDLA la hayan firmado, el contenido y las firmas serán enviados como un comunicado a la opinión pública en diferentes periódicos. Si son (ex)alumnos incluyan información de sus carreras y generaciones para dar mayor peso al contenido.
No es necesario que sean alumnos o exalumnos para apoyar con su firma, aunque solo los nombres de estos serán mencionados en los desplegados en periódicos.

La petición se encuentra aquí:
http://www.gopetition.com/online/12496.html

Siéntanse libres de re-enviar esta liga a las personas que consideren pertinentes. Usen BCC para evitar distribuir direcciones de correo .
Cuando suceden situaciones como éstas, no existe otro camino que el de hacer frente a las situación y hacer lo que está en nuestras manos por ayudar a que se enmienden las cosas. Todas las acciones cuentan, por pequeñas que parezcan.

Mariano Rodríguez Muro
Exalumno de la Universidad de las Américas Puebla
P.S. El original de este e-mail se encuentra en el foro de la petición.

http://www.gopetition.com/msgboard.php?petid=12496

jueves, 21 de junio de 2007

Notas periodísticas VS Inserciones pagadas

Se ha cuestionado el hecho de que este blog no presenta un “auténtico balance de opinión” al no incluir en el seguimiento de medios, los boletines publicados por la cara oficial de la universidad. De entrada lo dejo muy en claro, la naturaleza de un blog no se encuentra definida por el rigor y la ética periodística. Esto no quiere decir que declinemos sustentar la información publicada en concordancia con valores como veracidad, pluralidad, y la controvertida objetividad. A esta situación quiero dejar en claro algunos aspectos.

El departamento de Comunicación Social de la universidad -la voz oficial de la institución- incorpora como parte de su labor la redacción de boletines de prensa destinados a publicarse en diversos medios como inserciones pagadas. La naturaleza de estos boletines obedece a un interés aislado al del trabajo periodístico. Actualmente son los encargados de crear distracciones mediáticas a la verdadera problemática interna, apelando a la confusión e ingenuidad de los lectores.

Una característica de estos boletines es que, además de venir mezclados con el resto de la información, no presentan un responsable de la nota pues no son redactados por periodistas del medio en cuestión, sino por delegados del departamento de comunicación social a informar (desinformar) sobre otros aspectos colaterales (y banales).

Esta misma dependencia dentro de la universidad, bajo la tutela de Martha Laris (Léase imposición en la UDLA y desalojo de La Catarina), ha creado en días recientes un nuevo “medio institucional” llamado UDLA HOY*. En él se recopilan los mismos boletines publicados en otros medios, además de ofrecer ligas a tips de belleza y recomendaciones gastronómicas.

Un anónimo del 21 de junio nos cuestiona “¿Por qué no ponen todo?” la respuesta es muy sencilla. El objetivo de este blog no es hacerle el juego a la campaña de desinformación promovida por la voz institucional de la universidad, ni a la minimización del conflicto (hoy orquestada por la recién contratada empresa de estrategia mediática). Se trata precisamente de INFORMAR a la comunidad sobre lo que la administración oculta. “¿Por qué no ponen todo?” Exacto ¿Por qué no fuimos informados sobre los despidos por la voz oficial? ¿Por qué Carmen Aristegui recibió “pruebas del complot” antes de que fueran presentadas al interior de la comunidad? Ya lo sabes, se trata de la misma estrategia mediática implementada por el Gober para mejorar su imagen en el estado de Puebla. ¿O qué? ¿No has escuchado acaso en otras INSERCIONES PAGADAS que el gobernador es un hombre preocupado por la sociedad poblana? ¿Qué hasta puentes peatonales y becas anda regando por doquier? Mi Gober Precioso, Mi Rector Precioso; son la misma porquería.

*anexo el link a "UDLA Hoy", para que entren y juzguen. Click Aqui.

Bill

miércoles, 20 de junio de 2007

Seguimiento: Notas del 20 de junio

Una liga a las notas de hoy recopiladas en el blog del Dr. Esquivel. Click aqui.

martes, 19 de junio de 2007

Noticiero Hechos 18 de junio

En el noticiero de Hechos Puebla se da la nota sobre los despidos en Ciencias de la Comunicación, se lee un fragmento del artículo escrito por el recién despedido profesor Jorge Calles; Pienso, Luego Conspiro. También se hace pública la carta de padres de familia -publicada en el blog del Dr. Esquivel- y que en próximos días será enviada al patronato de la universidad.



Un link a las notas del día, click aquí.

lunes, 18 de junio de 2007

PARA FIRMAR LA CARTA DE PADRES DE FAMILIA

Transcribo 2 comentarios en el Blog del Dr. Gerardo Esquivel a la solicitud del medio para que más padres de familia firmen la carta dirigida al patronato.

Anonymous dijo...
La firma de cualquier padre de familia de estudiantes de la UDLA es bienvenida. Para añadir su nombre, escriban por favor a info.ekonomia@gmail.com Es suficiente con que nos den el nombre completo de sus padres, y la carrera a la que pertenecen. Muchas gracias.


Gerardo Esquivel dijo...
Una opción es que los padres de familia que deseen adherirse a esta carta me manden un mensaje a mi cuenta de correo personal (gesquive@colmex.mx) con sus datos y los de sus hijos y yo se los haré llegar a las personas que me hicieron llegar la carta. Supongo que luego ellos se pondrán en contacto con ustedes para confirmar la información y poder darle el curso apropiado a la carta. Saludos,GE
.

info.ekonomia@gmail.com y gesquive@colmex.mx son los correos, pidan una confirmación del correo para asegurar el buen uso de sus datos.

Desplegado

En el Sol de Puebla se publicó hoy un desplegado. Estudiantes, exaudlas, académicos, ex académicos, posgraduados, administrativos y personas solidarias con la comunidad UDLA-P manifestaron su rechazo al fallecimiento de la libertad de pensamiento, expresión y asociación en la universidad. Gracias firmantes. Bill.

Nota: Pueden dar click en la imagen para ampliarla.

CARTA DE PADRES DE FAMILIA

El día de hoy se publica en el blog del Dr. Gerardo Esquivel una carta de padres de familia de estudiantes de economía dirigida al patronato Jenkins. Para acceder a ella click aqui.


  • Estudiantes de Economía: Informen a sus padres de la situación e invitenlos a firmar la carta.
  • Estudiantes de Comunicación y Relaciones Internacionales: Convoquen a sus padres a tomar medidas similares bajo esta situación.
  • Estudiantes de otras carreras: ¿Que esperan? El prestigio de la universidad es de todos, si no han sido afectados de manera directa por la verticalidad y arrogancia de la administracion de Palou no esperen a que suceda. Informen a todos los miembros de la comunidad acerca de la situación, sus padres son parte de ella.

UPDATE: FORMAS PARA FIRMAR LA CARTA DE PADRES DE FAMILIA, CLICK AQUÍ.


Bill

Seguimiento: Notas del lunes 18

1. La Jornada de Oriente. Despiden a 3 catedráticos de la UDLA; son pilares del departamento de Comunicación

2. Milenio, Puebla. Palou: superávit permite pagar liquidaciones en la Universidad de las Américas

3. Editorial de La Jornada de Oriente. Nuevos despidos en la UDLA

4. OPINIÓN: Cuando no queda más remedio que llorar por Ana Lydia Flores. En ella hace pública la carta que envía al Dr. José Cisneros, jefe del departamento de Ciencias de la Comunicación.

5. La Quinta Columna. Más rescindidos en la UDLA.

6. La Cornada, el "cataplasma" de La Jornada de Oriente.

domingo, 17 de junio de 2007

Notas 17 de junio

Feliz día del padre, Pedro Ángel. Espero tengas suficiente vergüenza para poder abrazar a tus hijos, deben sentirse muy orgullosos de ti.

Notas del día:

1) Nota en Milenio sobre los despidos en Comuncación.

2) Columna "Angelopolitanas" de Milenio.

3) La Jornada de Oriente: La comunidad de la UDLA, sumida en la incertidumbre laboral, opinan académicos.

UPDATE:

4) Nota en e-consulta sobre el despido de profesores de Comunicación.

sábado, 16 de junio de 2007

Notas del 16 de junio

En el blog del Dr. Gerardo Esquivel se hace un seguimiento diario a las notas publicadas en diversos medios electrónicos. Los invito a que lo visiten y se mantengan informados.

Las notas del dia de hoy las pueden revisar con un click aqui.

CONFIRMADO: Magallanes deja la UDLA

La Dra.Claudia Magallanes es ahora una víctima más de la lista de los que despiden. Ciencias de la Comunicación hoy está de luto, en menos de un mes van cuatro despidos: José Ramos, Jorge Calles, Antoni Castells y Claudia Magallanes, los cuatro profesores de tiempo completo de dicho departamento, tres de ellos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sin embargo, no se ha podido localizar al Mtro. Miguel Lavandeira, otro profesor de tiempo completo a quien sospechamos también le llegó el mail de despido.

Es momento para que los comunicólogos demuestren su repudio a estas nuevas decisiones del incomparable Pedro Ángel Palou. Acaban de desmantelar también su departamento. ¿Es justo? Para mí –y perdón la expresión que utilizaré para describir esto– es una mamada.

Atte… Ted

¿ADIÓS DRA. MAGALLANES?

Recibimos un comentario anónimo a través del cual se confirma el despido de la Dra. Claudia Magallanes Blanco, quien en su momento ocupaba el cargo de Jefa de Departamento de Ciencias de la Comunicación, antes de la imposición de la Lic. Marta Laris (ahora Directora de Comunicación Social de la UDLA).

Por el momento estamos esperando respuesta de Magallanes, investigadora también del SNI y por lo visto una académica e investigadora muy querida y respetada tanto por Comunicación como por otras carreras dentro de la universidad (recordemos el conflicto de cuando fue destituida de su cargo).
En unas horas ella confirmará si fue despedida o es sólo un rumor anónimo.
Sigan atentos a este blog, denlo a conocer a más miembros de la comunidad. Recuerden que lo importante es sumar nuestras voces.

Atte… Ted

viernes, 15 de junio de 2007

¿QUÉ HACER?

Urge concentrar esfuerzos, este blog tiene esa misión. Necesitamos llegar a más miembros de la comunidad, contar nuestro capital humano y seguir con la difusión de lo que acontece, esa difusión es siempre con el propósito de informar a los que desconocen la crisis, sus personajes y sus causas.

La promoción de este espacio reditúa en la cohesión, solidificación y fortalecimiento de nuestra comunidad. Debemos actuar con cautela e inteligencia, siempre en un frente común. Hombro a hombro construimos nuestra inmunidad. Sugiero que adopten un nombre anónimo, corran la voz, propongan, participen, divulguen.

La amenaza y la intimidación son armas de quien le pone precio a su dignidad, son cadáveres que apestan y se repudian a sí mismos, meritorios de la amistad de un tirano en el poder. En este espacio creemos en la idea y la palabra, dos conceptos que atropellan el proyecto terrorista de un exclusivo círculo de poder (cada vez más pequeño). Vomito sobre sus nombres.

¿Cuántos departamentos deben ser aplastados? Economía, Relaciones Internacionales, Comunicación, Derecho, Mercadotecnia, Psicología, Civil, Electrónica, Negocios y más, y más, y más. ¿Cuántas amenazas más a recibir? ¿Cuántos atentados a la dignidad de estudiantes, profesores, exalumnos, padres de familia, administrativos, policías, gente de mantenimiento, cocineros, lavacoches, jardineros y demás empleados? La indiferencia convierte a seres pensantes en promotores de la mediocridad y consuma el triunfo de la quimera absolutista; no duden en rechazarla.

Defiendo a mi comunidad y a los valores que persigue. Los invito a perseguir el mismo fin.

Bill

NUEVOS DESPIDOS: Hoy Comunicación y ¿mañana?

El día de hoy en la rifa “los despidos de Palou” –si pudiéramos ponerle un nombre– salió ganador el Departamento de Ciencias de la Comunicación. A medio día el Dr. Antoni Castells (quien forma parte del SNI) y el Dr. Jorge Calles Santillana, profesores de tiempo completo de la UDLA, recibieron un mail a través del cual se les notificaba que estaban despedidos de la institución.

Hoy dos grandes profesores y excelentes investigadores han sido obligados a dejar la universidad, ¿cuál habrá sido la justificación? Seguramente la misma que les dieron a todos los demás que no volverán a impartir clases en la universidad: “tenemos la sospecha de que no están de acuerdo con la represión y el autoritarismo de Palou”.

Sin embargo, no son los únicos despidos en comunicación. Hace unas semanas también fue eliminado de la nómina El Dr. José Manuel Ramos (también investigador del SNI). Así es que a partir de ahora todos debemos estar atentos porque las autoridades de la UDLA con las acciones que están tomando me hace pensar que siempre habrá un día para destruir o quebrantar alguna carrera o algún departamento de la UDLA.

Existe un rumor sobre otros dos profesores de Comunicación que en las próximas horas pueden llegar a recibir un mail similar. Por lo pronto, estaré en espera de más detalles y estén seguros que se les comunicará en cuanto tenga más información. Le pido a toda la comunidad universitaria se mantenga atenta a lo que sucederá en los próximos días, seguramente más académicos o administrativos se sumarán a las víctimas de nuestro dictador rector, ser "pensante" y "liberal".

Atte… Ted

LES RECORDAMOS QUE

Pueden escribir a fuerapalou@gmail.com para publicar en un post cualquier información que deseen. Gracias por todos los comentarios, les rogamos difusión de este espacio. Hacerlo más amplio a la medida de toda una comunidad, nuestra comunidad UDLA.

Bill & Ted

¿QUÉ HA PASADO CON LA UDLA?

...Construir un futuro a partir del pasado...
Campaña de la UDLA
Recordar lo que era la UDLA hace unos años es lo que hace que sigamos en la lucha. No sé si todos los que han estudiado ahí estén de acuerdo conmigo, pero recuerdo al menos mis primeras clases y me doy cuenta que todo ha cambiado, amaba la UDLA por la libertad que existía, porque podías expresarte libremente dentro de un salón de clases o dentro de cualquier oficina. Hoy, el miedo es una realidad y esto limita a muchas de las personas a que no hagan público su malestar, la incertidumbre del “no digo nada porque me corren” está en boca de todos. Aunque claro, el miedo no es sólo a que te corran, sino a que te renuncien, técnica desarrollada y experimentada por nuestro rector en las últimas semanas.

¿Qué pasa Palou? ¿Qué buscas lograr con todas estas acciones, con tantos despidos? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Acaso todos los que trabajan a tu lado crees que complotean en tu contra? Creo que si tuvieras que despedir u obligar a renunciar - paloumente hablando - a todas las personas que están en contra de tu política universitaria quedaría el campus casi vacío, y digo casi vacío porque no faltan las personas que se dedican a bolearte los zapatos cada que te ven, con tal de que les tengas un poco de consideración y no los elimines de tu nómina. Es momento para aplaudir la capacidad intelectual que ha demostrado tener Miguel Ángel Méndez Rojas, Jefe del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLA. Siéntete orgulloso, hay gente que te apoya aún sin fundamentos lógicos.

Querido rector, honorable Palou, sé que nosotros no tenemos la capacidad de hacer renunciar al gran intelectual mexicano, como suelen llamarte algunos ignorantes, pero ya hemos comprobado que ni los apreciables miembros del Patronato han querido tomar cartas en el asunto, pues ahora simplemente desaparecen (como ejemplo está la graduación) o inventan alguna operación de última hora. Sin embargo, a través de este blog quiero comentarte que la lucha no ha terminado y que si desean que la UDLA recupere el nivel y la tranquilidad que años atrás tenía, pero sobretodo que las personas que ahí trabajan y estudian estén contentos con la institución, lo mejor sería que te dediques a escribir más novelas, dicen que “es tu fuerte”, o métete de lleno a la política para que pronto te den algún puesto importante junto con tu amigo el “gober precioso”.

Palou, en verdad mis mejores deseos: que las puertas del PRI te favorezcan y que las de la UDLA se te cierren para siempre.

Compañeros de la comunidad universitaria que leen esto, los invito a que escriban y estén seguros que respetaremos su anonimato si así lo desean. Unamos nuestras voces.

Por la UDLA… ¡Fuera Palou!
Atte... Ted

ENTREVISTA AL DR. GONZALO CASTAÑEDA

UPDATE: El audio de la entrevista completa, dividida en 3 bloques. Disculpen, la calidad no es muy buena




Bill

jueves, 14 de junio de 2007

SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA

Algunos defensores de Palou cuestionan el hecho de que nadie que pertenezca a la vida activa de la UDLA haga público su repudio, el mismo Palou se atrevió a minimizar a los graduados que se manifestaron abiertamente diciendo que eran sólo unos cuantos, y además, “los que ya se van”(sic). El hecho es que al interior de la universidad -profesores, estudiantes y administrativos- estamos regidos por un recién puesto en vigencia Código de Ética.

En el semestre de otoño 2006 (justo a mediados) la Dra. Claudia Magallanes, jefa del Departamento de Ciencias de la Comunicación, optó por la “renuncia voluntaria” del cargo para la inmediata imposición de una señora con grado de licenciatura recién contratada, con total desconocimiento de la dinámica universitaria, y quien se convertiría en la actual jefa de Comunicación Social de la universidad (este departamento se encarga de dar la versión oficial a los medios), su nombre, Martha Laris.

Algunos estudiantes de Ciencias de la Comunicación, después de haberse encontrado con el hermetismo de la administración, decidieron manifestar su rechazo al acto de imposición cometido por las autoridades (o la autoridad, su señoría Palou). Convocaron a una colecta de firmas para una carta dirigida a palou (juntaron cerca de 170), portaron moños negros y se manifestaron afuera del auditorio en un evento público donde se esperaba su presencia para demandar una respuesta. Fue ahí donde fueron video-grabados por elementos de seguridad de la UDLA, fichados en una lista negra y convocados a una reunión de amedrentamiento con dos alfiles de Palou: José Tamborero y el recién despedido Sebastián Pérez.

Los estudiantes fueron enviados a Comisión Disciplinaria y amonestados por su comportamiento, el siguiente paso es la expulsión. A la par, la Mesa Directiva de comunicación también hizo público su repudio en el consejo estudiantil esperando apoyo de otras carreras en esa crisis. Por el contrario, fue destituida como representante estudiantil y sus miembros sancionados por la misma comisión disciplinaria.

Disuelta la crisis por palou en noviembre de 2006, sin ninguna clase de anuncio y en un apartado de la pagina web institucional “Comunidad UDLA”, se puso en vigencia un nuevo Código de Ética; revisado por Pedro Ángel Palou y autorizado por el sr. Guillermo Jenkins. De contenido vertical y autoritario era prácticamente la receta del proceso que aplicó para sancionar a los estudiantes de comunicacion. ¿Un código de ética? ¿con sanciones? Si, de verdad. En él detalla la misión y visión de la institución y en el apartado IV alardea de los valores que la rigen: excelencia académica, honestidad y respeto por mencionar algunos.

El apartado a resaltar es el XVII.- Declaraciones Públicas

La permanente aplicación de actividades informativas y de difusión debe contribuir a fortalecer y beneficiar la imagen institucional, respetando lo indicado en el punto X relativo al Manejo de la Información y Documentación. Para ello es importante transmitir a la opinión pública, a los medios de comunicación y a la Comunidad Universitaria, la imagen de una Institución de prestigio, sólida, cohesionada, plural y abierta al diálogo y a la crítica constructiva.
Todos los miembros de la Comunidad Universitaria poseen total libertad de pensamiento y expresión. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se denigrará a la Institución. Las declaraciones públicas deberán ser consistentes con los valores de la Universidad que se mencionan en el presente Código.

Y las sanciones en el apartado XXIV.- Sobre las sanciones o resoluciones

Aquellos que violen las disposiciones del presente Código estarán sujetos a acciones disciplinarias que inclusive podrán dar lugar a la rescisión justificada de su relación laboral o académica con la Institución, independientemente de cualquier otra acción civil y/o penal a la que el caso en cuestión dé lugar. […]Las resoluciones tomadas por la Comisión de Ética y Conducta serán definitivas, obligatorias e inapelables para todos aquellos a quienes está dirigido el presente Código de Ética.

Yo estoy rompiendo con él al decirlo. En la UDLA no hay PLURALIDAD, en la UDLA no hay APERTURA AL DIÁLOGO ni a la CRÍTICA CONSTRUCTIVA. No denigro a la Institución, acuso a la administración que atenta contra ella y es en base a los VALORES manifiestos que me pronuncio a su favor. ¿Un Código de Ética, poco Ético? Los invito a que también rompan con él.

Bill

FUERA PALOU

De antemano una disculpa por el anonimato, la amenaza hacia los estudiantes existe y no nos permite dar nuestros nombres, esto no será para siempre; por el contrario, buscamos sentir el respaldo y la adhesión de más estudiantes para constituir una voz colectiva. Una voz que nos otorgue verdadera representatividad, inmune a la violencia que hoy existe en nuestra universidad y es promovida por la misma figura represiva, autoritaria y mentirosa que hoy se dice rector: Pedro Angel Palou. Este espacio si es territorio UDLA, háganlo suyo.

Para publicar cualquier información que deseen, escriban a fuerapalou@gmail.com.

Atte
Bill & Ted

VIDEOS 63 CEREMONIA GRADUACIÓN UDLA

En la 63 Ceremonia de Graduación de la UDLA se mostró el repudio hacia Palou, rector de la Univesidad de las Américas, Puebla. La petición de la comunidad es simple: "Fuera Palou", de ahí el título de este blog.