domingo, 30 de septiembre de 2007

MENTIRAS DE PALOU

lunes, 24 de septiembre de 2007

Automovilismo UDLA: la influencia indebida

En la siguiente liga pueden encontrar videos sobre un evento realizado en agosto del 2007 denominado “Track Days México-Amozoc” por el Club Porsche Puebla. El evento fue patrocinado por la UDLA (“Powered by UDLA”) y promueve como su piloto a Juan Carlos Jenkins.



Cabe señalar que a la par de este patrocinio de parte de la universidad a un evento de interés particular al de Juan Carlos Jenkins, se hace un fuerte recorte al presupuesto en los departamentos académicos de la UDLAP. Es evidente que situaciones como estas pusieron a la Universidad en el estado de WARNING ante la SACS (click aquí) y específicamente en agravio a los principios de acreditación de esta asociación:

(2) a sound financial base and demonstrated financial stability to
support the mission of the institution and the scope of its programs and services.


¿Cuál es la misión de la UDLA? Estoy seguro que en ningún lugar está estipulado que sea la de financiamiento de proyectos particulares a los dueños de la institución. La de pagar los “Hot Wheels” del nene Jenkins con recursos de la UDLAP, recursos que los estudiantes enriquecemos con el pago de colegiaturas, estacionamiento y servicios.

Influencia indebida de su patronato y prueba irrefutable de ella.

Bill

martes, 18 de septiembre de 2007

viernes, 14 de septiembre de 2007

Nuevo video de la 63 Ceremonia de Graduación

Hace poco me pasaron este video sobre la protesta individual que hice contra Palou... Subí a recoger mi diploma con bigotes postizos en señal de inconformidad. Ante todo mi intención principal fue burlarme y expresar mi desprecio ante una autoridad que no merece mi respeto. Quitarle la seriedad a un evento tan importante como la graduación, pitorrearme del rector fue mi pequeño intento para deslegitimar las acciones de rectoría y la hipocresía disfrazada de solemnidad en los discursos que venimos escuchando desde que se sucitaron toda esta serie de eventos que afectan nuestra universidad. Al final creo que dio resultado, ya que al bajar de la tarima muchos voltearon a verme riéndose, pero Palou estaba tieso volteando la cara más a fuerza que por estar poniendo atención a otra cosa.



Gracias por su atención, saludos
Ex estudiante de Relaciones Internacionales

Gracias a ti y felicidades por la lección de coraje; escasea en estos días.
Bill.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Entrevistas en El Coleóptero

El Coleóptero, blog realizado por ex-miembros de La Catarina que fueron expulsados del medio por no sujetarse al Anti-constitucional Código de Ética impuesto por el rector, publican en su espacio entrevistas a:

- La escritora, intelectual y periodista mexicana: Elena Poniatowska
- El caricaturista del diario La Jornada: Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’

sobre la crisis de la UDLAP y específicamente de la censura al periódico estudiantil.

[click en las imágenes para ampliarlas]

*Entrevista de La Catarina realizada a Palou al iniciar su gestión.

** Caricatura publicada en La Catarina


Imágenes tomadas de la liga http://tepezcuintle.googlepages.com/

miércoles, 12 de septiembre de 2007

UDLA TV

El día de hoy la UDLAP estrenará programa de televisión. En un ejercicio conjunto de la dirección de comunicación social de la universidad con el canal de televisión del gobierno del estado de Puebla SICOM, será lanzado el programa "Ciudad UDLA".

Como lo ha mostrado la dependencia de comunicación oficial de la UDLAP con anterioridad en otros medios, este programa presentará una faceta monolítica de la universidad, procurando la desinformación de la opinión pública sobre la crisis que existe en la institución, generada por la infame rectoría de Pedro Palou.

El programa de televisión evitará tocar los temas sensibles sobre esta crisis, como lo han sido el despido injustificado de profesores y administrativos de larga trayectoria en la institución por haber criticado la gestión del rector y la concentración de poder de éste desde la rectoría; la inminente pérdida de la acreditación de SACS que traerá consigo una ola de desestabilidad en todos los programas internacionales de la universidad; el uso de recursos de la institución para beneficio personal de la administración rectora; la censura al periódico estudiantil La Catarina y su expulsión del medio por no sujetarse al anticonstitucional código de ética, impuesto por Palou; los recientes recortes al presupuesto de los departamentos académicos de la universidad; la congelación de plazas académicas a plazo indefinido, así como la disminución del sueldo de los docentes al recortar sus prestaciones (automóvil, residencia), además de la oposición a pagar la carga extra de trabajo de los académicos; entre muchas otras situaciones alarmantes.

El formato del programa se ajustará más al de un infomercial que al de un ejercicio informativo responsable, sólo que en lugar de vender herramientas para bajar de peso y productos mágicos de depilación se estará vendiendo la dignidad del rector de la universidad, a cambio de una limosna de aprobación. El programa se transmitirá por el canal 26 de televisión a las 18:00 hrs de hoy.

Cabe señalar que para el relanzamiento de la programación del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla SICOM -de la cual "Ciudad UDLA" se encuentra en la parrilla junto con otros 6 nuevos programas- estuvo presente el gobernador Mario Marín, quien resaltó la labor educativa del medio que se encuentra -dijo- al servicio de los poblanos. ¿De cuáles, gober? ah, de sus amigos los preciosos.

Bill.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Catarina Apócrifa #2

.
Siéntase libre de imprimirla y rayonearla, le adelanto algunas situaciones:
.
- "Notas" que no son Notas Periodísticas. Las bicis amarillas en primera plana.
- La experiencia del editor en la fiesta organizada por el ceudla "Todo comenzó en mi casa, terminaba de peinarme. Todo listo, nada formal, sólo algo que me diera estilo".(váalgame!!)
- Entrevista a "el niño genio"(sic), las preguntas: "¿Tienes novia?", "Oye, ¿me dejarías copiarte en un examen?", (óoooorale!!)
.
Diviértase encontrando los errores, son DemaSiados (se escribe con "S").
.
Bill

Abuchean a Palou en partido de Aztecas

El rector tuvo el descaro de pararse en el partido, como era de esperarse fue abucheado por toda la comunidad universitaria. ¿¿¿UDLA # 1??? yeah, right. Una foto ridícula, reconozcan las caras.

Bill

sábado, 1 de septiembre de 2007

Animal Farm

Exhibiéndose habitualmente en la Universidad de las Américas, Puebla (y fuera de ella).

Bill

Es que en verdad es un chiste la UDLA. Ahora los policías tendrán vehículos para perseguir a los alumnos o para sacar de las instalaciones la excatarina en caso de que se vuelva a repartir en la universidad.

Que chistosos se ven los soldaditos motorizados posando sonrientes para el precioso.

TED