sábado, 27 de octubre de 2007

Concurso de Calaveras y Diseño de Disfraces

"En México, tan triste, se rien las calaveras"
- León Felipe
.
Muchas gracias por enviarnos sus colaboraciones para el concurso de calaveras y diseño de disfraces. Hemos recibido ya algunas aportaciones y esperamos seguir recibiendo muchas más. Pueden enviarlas al correo:
fuerapalou@gmail.com

Y serán publicadas en el blog en unos días para entrar a votación. El premio:

ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gracias nuevamente

Bill & Ted

jueves, 25 de octubre de 2007

Orgullosos de su infamia


Ellos son los enemigos de la UDLA

martes, 23 de octubre de 2007

¿Qué tanto nos ves?


NOTA: La foto es 100% real y fue tomada de la página de la UDLAP

UPDATE: Diseño de disfraces y concurso de calaveras

Recibimos un correo solicitándonos abrir una convocatoria para un concurso de Calaveras y de diseño de disfraces de Halloween con los terroríficos personajes que se pasean por el campus de la UDLAP. ¿Las bases? Estan establecidas en el Código de Ética de la universidad. ¡Uy, De miedo! Esperamos sus colaboraciones.

Hola a todos

Quiero invitarlos a participar esta noche de Halloween en el diseño de disfraces de PALOU:

- palou el terrorista

- palou el dictador

- palou la calavera

como una forma de demostrar nuestro repudio a las decisiones tomadas por Palou. Manden sus fotos para que bill&ted las puedan pegar en el blog. A la mejor foto si estan de acuerdo le daremos el premio a la libertad de expresión, si eres exa-udlap participa, si eres estudiante participa.

¡UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO!

viernes, 19 de octubre de 2007

Gastos Preciosos

Nota publicada en e-consulta

En la mundialmente conocida como “capital del arte”, Marín Torres estuvo al lado del entonces secretario de Cultura Pedro Ángel Palou García y del de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, con el objeto de promocionar a la cocina poblana.

Utilizando recursos públicos, impuestos que todos pagamos ¿para salir a promocionar la cocina poblana? ¡Claro! Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo ¿no Rector?

Eso hacía Palou desde la Secretaria de Cultura, codo a codo con Marín. ¿Qué no hará con el gasto de la UDLA, en donde absolutamente nadie limita su presupuesto? ¿Alguien encontró una manera de robar evadiendo la ley mediante una Fundación? ¿una grieta de esa magnitud en el infalible sistema mexicano? Justo ahí, donde la CAIP no conoce de gastos.

Bill

jueves, 18 de octubre de 2007

Quote

"Soy totalmente Palou, porque seduzco a la academia mientras me acuesto con la política"

- Aquiles Espadas



Felicidades CEUDLA, totalmente Palou.

Nota en e-consulta:

La alumna que cuestionó a la abandera, le recordó que su partido político “tiene un pasado precioso”.
Blanca Alcalá se paró en medio del escenario con su conjunto de saco y pantalón blanco. Resignada afirmó que el caso Cacho-Marín se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la solución está fuera de su alcance.
No obstante, enfatizó: “Blanca Alcalá esta aquí para que puedan juzgarme por lo que soy y he hecho, estoy comprometida con mi trabajo y las causas sociales, ojalá me den la oportunidad de demostrárselo”.
Una vez más, los estudiantes volvieron a aplaudir.

Bill

martes, 16 de octubre de 2007

Exaudlas y el Consejo Universitario

Recupero un documento del 19 de mayo de 2007, redactado por los 3 representantes de egresados de la UDLAP. Estos representantes fueron despedidos de sus funciones por haber redactado el contenido de la siguiente misiva:
Al día de hoy, el Consejo Universitario ha sido disuelto en su totalidad y el Consejo de Rectoría ha concentrado todo el poder del gobierno de la UDLA. (nota)

Bill

lunes, 15 de octubre de 2007

El Gran Hermano te vigila

114 cámaras de “seguridad”, que según el discurso diarreico de Palou nos otorgan mayores libertades a los miembros de la comunidad ¿recuerdan? “La Guerra es la Paz; La Libertad es la Esclavitud; La Ignorancia es la Fuerza”. Orwell, tan lejos y tan cerca. “No puede haber libertad sin seguridad” dijo Palou.

Pero a esa cifra oficial habría que sumarle algunos recursos de “control subversivo”… perdón… de “seguridad” para los miembros de la comunidad. Al menos añadirle las cámaras fotográficas y las handycams que utilizan los elementos de seguridad de la UDLA para fichar a los estudiantes que no acatan las mórbidas reglas que se gestionan en las twisted minds de Jenkins y Palou. Cuando estudiantes de RI se plantaron afuera de rectoría para demandar un diálogo por el despido de sus profesores: Handycam te observa. Cuando estudiantes de CO protestaron por la imposición de Martha Laris en el cargo de jefa de departamento en el lugar de la Dra. Magallanes: Handycam te observa. Desalojan redactores de La Catarina de sus oficinas: Handycam te observa. Estudiantes de EC se conmocionan por la expulsión y desalojo de los profesores: Handycam te observa. Esa es la libertad a la que refiere nuestro precioso rector, pero resulta un discurso insultante para la inteligencia de los estudiantes, ¿o no?



Este es el centro de operaciones que da la cara frente a la prensa, ¿pero es todo? Y los micrófonos instalados en puntos estratégicos para monitorear lo que se dice y lo que (según ellos) NO SE DEBE DECIR ¿en donde están?, ¿en donde tienen juntas los policías que procuran caracterizar como estudiantes? pero resultan ser parte del cuerpo selecto de ex-militares expertos en inteligencia que conforman nuestra propia Policía del Pensamiento. ¿¡Why!?

La amenaza de Juan Carlos Jenkins es muy clara: “Mes con mes irá aumentando el número de cámaras hasta llegar a la cantidad óptima que brinde seguridad a toda la comunidad”. Sabemos que la prioridad de las cámaras no es brindar seguridad a la comunidad universitaria, sino un mecanismo de control hacia ella. ¡Y cada vez serán más! Bienvenidas sean, empiezo a acostumbrarme al trato del peor delincuente por mi lamentable forma de pensar.

Y hasta Samuel Kim habló para los medios locales: “La incorporación de este equipo nos ayuda a cumplir con más eficiencia la responsabilidad ecológica que tenemos como humanos y al mismo tiempo nos permite brindar apoyo integral de seguridad y emergencia a todos los miembros de la comunidad UDLA”. ¿Osea que todo lo que haces es por mi bien y el bien de la humanidad? ¡Gracias Kim! Que desgraciados estudiantes que osan poner en tela de juicio la calidad moral de personas de este calibre, coño, si en la UDLA no pasa nada.

Bill

- Intolerancia Diario> No puede haber libertad sin seguridad: Palou

sábado, 6 de octubre de 2007

Palou y Nivada

La compañía de relojes “Nivada” ha lanzado una campaña publicitaria que presenta a Pedro Ángel Palou como parte de la imagen de dicha marca. ¿Cómo es que el rector de una universidad –después de haber construido en su propia imagen la de un rector fascista, represor, hipócrita y tirano- llega a promocionar relojes por televisión? ¿Tendrá acaso que ver que Andrés Holzer, presidente del grupo Nivada, tenga una fuerte militancia priísta, al igual que Palou?

En una nota de la Agencia Mexicana de Editores AMEX sobre una comida de 30 empresarios para el apoyo a Roberto Madrazo en su candidatura a la presidencia por el PRI se explica lo siguiente:

El propietario del grupo Nivada y del edificio Omega informó que él y "todo un grupo de gente" trabaja con el líder del PRI. […] ese grupo de empresarios que lo han apoyado, harán lo propio con quien sea el abanderado oficial. "Naturalmente, al que salga del PRI, al PRI vamos a apoyar". (fuente)

¿Se habrán conocido en alguna reunión del partido y compartieron ideas para la publicidad de los relojes? ¿Será genuino el interés de la empresa de promocionar la marca utilizando el rostro de Palou? O el tiempo sólo es un pretexto…

Big man, pig man, ha ha charade you are.

Bill

UPDATE> Fotografías del espectacular de Palou
[click en imagen para ampliarla]

[click en imagen para ampliarla]


UPDATE 2> Y hablando de tiranosaurios...

jueves, 4 de octubre de 2007

La crisis de la UDLA en The Stanford Daily

Nota publicada el día de hoy en The Stanford Daily. Click aquí para ver la nota completa

Today, the Mexican university is reeling, according to a number of UDLA students and faculty, who estimate that nearly 70 professors and 120 staff have been fired or forced to resign since the 2005 appointment of the current rector, Pedro Angel Palou.

- The Firings
- Alleged Conspiracies
- La Catarina
- A Damaged Reputation?

“Faculty, administrators, students, employees and alumni have seen their university decline from a place of participatory governance and free and open expression into an authoritarian milieu of repression and fear,” he said. “They now find that the work of decades — to create a first-rate, secular, private and cosmopolitan university for Mexico, and a bridge among American nations — is unraveling.”

miércoles, 3 de octubre de 2007

Nota en el TCU Daily Skiff

Una nota publicada por el periódico de la Texas Christian University, en la que se menciona que los programas académicos entre las universidades hermanas (TCU-UDLA) se encuentran truncados debido a las acciones que ha implementado la administración actual de la UDLAP y la han llevado al deterioro de su nivel académico, como el coartar la libertad de expresión dentro del campus y las circunstancias que tienen a la Universidad en un estado de "WARNING" frente a la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS).

David Whillock, decano asistente de TCU, enfatiza en que les es imposible ignorar lo que acontece en la UDLAP. "It seems like UDLA is being run by a dictator, If we're wrong, then prove it"; refiriéndose a la rectoría de Pedro Ángel Palou y al respaldo que la familia Jenkins le otorga a las acciones poco éticas (e ilegales) del cuerpo administrativo rector.

Se presentan también declaraciones de los miembros del semanario La Catarina, que fueron reemplazados por un nuevo equipo de estudiantes para acabar con cualquier destello de crítica en la línea editorial del semanario, mientras el equipo original intentaba garantizar la independencia en el contenido del periódico. Mónica Cruz, ex-editora del medio (hasta entonces coordinado íntegramente por estudiantes) declara: "We were replaced", "The new editor in chief has no experience".

Por su parte Neil Lindley, ex-miembro del Consejo Universitario -hoy inoperante por ordenes de rectoría- despedido del mismo, acusado por Palou de orquestar una conjura internacional en contra de la UDLAP junto con el apoyo de alumnos, exalumnos, académicos y administrativos; dijo que la remoción de la acreditación de SACS a la UDLAP podría devenir en el inicio del cierre de la Universidad. No es un asunto cualquiera, dijo Lindley.

Jack Allen, vicepresidente de SACS, dijo que la UDLA siempre ha recibido fondos destinados a impulsar los proyectos académicos de la institución de parte del gobierno norteamericano, y debido a que el gobierno federal de ese país basa sus criterios en los mismos de las asociaciones acreditadoras, ese financiamiento se perdería. y más, "losing accreditation could mean more than just losing finances" dijo Allen.

El veredicto de la SACS sobre la acreditación a la UDLAP será determinado a principios de Diciembre de este año.

martes, 2 de octubre de 2007

2 de Octubre: ya se olvida

Luto, a estudiantes brutalmente asesinados por su gobierno infame y troglodita.
Luto, por dejarse morir en la memoria y la conciencia mexicana.
Luto, porque a 39 años de Tlatelolco la carnivora matanza continúa cobrando vidas.
Luto nacional, pero no de élites nacionales. Luto colectivo, Luto amigo.
2 de Octubre, no olvidemos.

No soy muy fan de Delgadillo, pero una buena canción para un día de reflexión.
Fernando Delgadillo - No Se Olvida (letra de la canción)

PD. Recordemos este cartón publicado en la Jornada de Oriente, el 1 de junio de este año.