jueves, 29 de noviembre de 2007

Confirmado: Palou Fuera

PALOU DEJA LA RECTORÍA DE LA UDLA
e-consulta:
.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Palou y sus Guarros

Reproduzco una nota de e-consulta titulada: Evade Palou aclarar rumores sobre su salida de la UDLA a principios de diciembre

Por Mónica Camacho.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Pedro Ángel Palou García, prefirió huir de la prensa al concluir la presentación del libro “Visibilidad y discurso”, en vez de esclarecer las versiones que existen en la institución educativa de que abandonará su cargo en la primera semana de diciembre.

En el camino hacia su camioneta, el ex secretario de Cultura empujó al fotógrafo Pascual Borzeii Iglesias, mientras su chofer impedía que los representantes de los medios de comunicación se le acercaran por la espalda.

“¡Cómo es posible que un escritor tenga esas actitudes!”, gritó el reportero gráfico en la puerta de la librería Profética. Palou García se metió a su automóvil, como si no hubiera escuchado nada.

En la Universidad de las Américas corre una versión entre académicos, jefes de departamento y decanos de que el rector de la institución abandonará su cargo en las próximas semanas.
La especulación se incrementó debido a que Pedro Ángel Palou decidió presentar este año su informe de labores a través de un cuadernillo, rompiendo con el tradicional evento masivo que se realizaba en el auditorio de la casa de estudios ante el Patronato, autoridades educativas y funcionarios estatales.

Este viernes, pocas horas después de que se distribuyera el informe escrito a la comunidad académica y medios de comunicación, el rector de la UDLA-P presentó el libro “Visibilidad y discurso, lo que se ve y se dice en las novelas de José Revueltas” junto con Francisco Ramírez Santacruz y el autor Frank Loveland, ante una treintena de personas.

El evento duró cerca de una hora, durante la cual Palou García comentó con buen humor el contenido de la obra y las aportaciones de José Revueltas.
Al concluir el evento permaneció en las instalaciones de la librería Profética durante cinco minutos, en los cuales intercambió algunas palabras con las personas que se le acercaron. Sin embargo, al descubrir la cercanía de la prensa, comenzó su carrera hacia su camioneta, la cual se encontraba estacionada en esquina de la calle 5 Sur y 7 Poniente.

-Rector, existen versiones de que en diciembre abandonará su cargo...
-Voy a prisa. No tengo tiempo.

El fotógrafo Borzeii Iglesias se colocó en su camino para obtener una foto de la escena. Sin embargo, Palou García no se detuvo; lo empujó con su cuerpo para quitárselo de enfrente.

“No puede tratarnos así, yo sólo quería una foto... ahora no quiero nada”, comentó molesto el reportero gráfico.

===================================================

***** Los preciosos traen guaruras y huyen de la prensa con la violencia necesaria, para ejemplo el caso del periodista Mario Martell, El Blog del Ticuí publicó lo siguiente:

Guardaespaldas de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba entrevistar al hermano incómodo del góber.Guaruras de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba hacer su trabajo como reportero.Guarros de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba preguntarle al hermano del gobernador sobre su nuevo cargo en el PRI. ¡Le rompieron la nariz!***

===================================================

Y por último, creo que la frase "Voy a prisa. No tengo tiempo" acompaña perfectamente al famoso "No estamos huyendo, con permiso". Ambas frases prounciadas por el rector mientras evade los cuestionamientos de la prensa.

sábado, 24 de noviembre de 2007

El Informe de Palou

Es la primera vez -en toda la historia de la UDLAP- que el rector en turno no presenta su informe de actividades ante la comunidad universitaria. Palou se limitó a entregarlo por escrito al patronato de la Universidad y a los medios de comunicación. Por supuesto el documento se encuentra plagado de mentiras y alegorías estúpidas del que se autoproclama "intelectual".

E-Consulta: Entrega Palou informe de actividades de la UDLA sin presentación en público

Al menos así nos evitamos la presencia de Mario Marín en la UDLAP, como aconteció el año pasado, cuando el gobernador de Puebla acusado de proteger a una red de corrupción y pederastia, fue el invitado de honor al informe del rector.

Bill

Elecciones en el Claustro Académico

Simulación Democrática en la UDLAP, una farsa evidente para la comunidad universitaria.

- E-Consulta: Eligen en lo oscurito al Claustro Académico de la UDLA

- Milenio, Puebla: UDLA elige Claustro Universitario

- Intolerancia Diario: Indiferencia en elección de claustro académico en UDLA

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Teaser: "Fuera Palou"

Teaser del documental "Fuera Palou" que aborda el tema de la crisis al interior de la Universidad de las Américas Puebla, provocada -y a la vez negada- por su actual administración.


Estreno próximo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Zeitgeist

Recomendación cinematográfica de KBurra

Trailer de Zeitgeist:

Liga al documental completo, click aquí.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Palou y la elección en Puebla


Fuente: E-Consulta
Al emitir su voto, el académico llamó a la sociedad poblana a votar en calma y tranquilidad, para que no se suscite otro hecho de violencia en el estado. Sostuvo que el asesinato en Ajalpan resulta un hecho "desagradable" que no debe repetirse, por lo que opinó que los partidos deben aceptar los triunfos y las derrotas que surjan de esta elección.

Desagradable... (sic)
UPDATE> Al parecer otro medio aprovechó para señalar las precisas palabras del ex-secretario de cultura del gobierno marinista, que ha llevado a la UDLAP a su peor crisis. La pregunta es: ¿Por qué los medios locales acuden a él para obtener un argumento de autoridad, mientras deberían cuestionarlo por sus acciones en contra de la comunidad universitaria? Lo que le ha hecho a la UDLA no es poca cosa. ¿O si lo es?

Fuente: Milenio
También aprovechó para calificar como “desagradable” el asesinato del candidato panista por Jalpan Antonio Amador, porque hace parecer a Puebla como un estado “no democrático”.
Bill

viernes, 9 de noviembre de 2007

Democracia Simulada

Nota de E-consulta: Desconocen profesores de la UDLA proceso para elegir al Claustro Académico

Aunque el rector de la UDLA, Pedro Ángel Palou García, anunció que en octubre se organizarían elecciones en la institución para integrar un Claustro Académico, que formará parte de la nueva estructura de gobierno que tendrá la universidad, los profesores que participarán en el proceso de selección aún desconocen este proyecto.

A pesar de que esta información se dio a conocer a los medios de comunicación desde hace dos meses, hasta el momento los catedráticos de la institución desconocen que la universidad atraviesa por esta reestructuración organizacional.

Incluso, los académicos del departamento de Arquitectura y Diseño, Anne Kristina Kurjenoja y Mario Vergara Balderas, no ocultaron su desconcierto cuando la reportera los interrogó sobre el tema. “No sabía nada sobre eso, no nos han dicho nada”, precisó Anne Kristina.

Lo mismo sucedió en el Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas con el catedrático José Armando González, y en Filosofía y Letras con Alfonso Montelongo.

Los académicos de Ingeniería Industrial y Ciencias de la Comunicación tuvieron la misma reacción, pero prefirieron omitir sus nombres, para evitar represalias de parte de las autoridades.

jueves, 8 de noviembre de 2007

La Anti-Indiferencia

Crónica publicada el 16 de agosto de 2006 en La Catarina (por el equipo original, mucho antes de la imposición de un nuevo equipo de estudiantes redactores controlados por la rectoría) sobre la manifestación pública de estudiantes de Relaciones Internacionales, a raíz del despido de sus profesores.

Los cambios en la universidad pueden lograrse en la medida que los estudiantes queramos, la transformación de la universidad (y de todo el entorno social) nos pertenece a nosotros aún cuando la contra-corriente y la represión absurda nos lleven a considerar la indiferencia como opción. ¿Qué ha cambiado del 16 de agosto de 2006 a la fecha? Definitivamente no han sido ni la administración ni el tono insulso en las respuestas del rector.

Felicidades estudiantes de RI, esa fotografía debe ser motivo de su orgullo, de saber que fueron capaces de levantar la voz cuando la consciencia les dijo que las cosas estaban mal y que no deberían de ser de esa manera.



Nadie, estudiante udlap, te pide que detengas una flotilla de tanques arriesgando tu propia vida. ¿Qué crees que pasa por la mente de esta persona? ¿Crees que cobra algún tipo de honorarios o lo hace porque se lo ordenó su jefe? ¿Hasta dónde estas dispuesto a llevar la defensa de la verdad?

Mientras los tanques de la mentira marchan hacía la destrucción de la consciencia ¿en dónde está tu lugar?

Bill

martes, 6 de noviembre de 2007

Palou no se irá: Guillermo Romero

- “El rector está con nosotros, dirigiendo la universidad de manera muy atinada; la universidad está muy fuerte y él sabe muy bien balancear sus actividades,” dijo Romero.
- Además "no hay crisis"

Notas del día:

Milenio, Puebla. Palou no se irá: vicerrector académico
Intolerancia Diario. Justifican en la UDLA la ausencia de Palou García
La Quinta Columna. Palou sigue dirigiendo a la UDLA: vicerrector

----------------------------------------------------------------------------
“If you tell a lie big enough and keep repeating it, people will eventually come to believe it. The lie can be maintained only for such time as the State can shield the people from the political, economic and/or military consequences of the lie. It thus becomes vitally important for the State to use all of its powers to repress dissent, for the truth is the mortal enemy of the lie, and thus by extension, the truth is the greatest enemy of the State.”
----------------------------------------------------------------------------
Joseph Goebbels, ministro de propaganda del gobierno de Adolfo Hitler durante el régimen de la Alemania Nazi.

Sigamos creyendo en la verdad. Una canción para ustedes.



Working Class Heroe

Performed by Green Day

Written by John Lennon

COMENTARIO: Sobre el conflicto en Darfur

Es un conflicto militar en curso en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, principalmente entre los Yanyauid, un grupo de milicianos formados por miembros de las tribus de los Abbala (criadores de camellos de etnia árabe) y los pueblos no Baggara, principalmente agricultores. El gobierno sudanés, aunque públicamente ha negado su apoyo a los Yanyauid, les ha proporcionado armas y asistencia, y ha participado junto con ellos en varios ataques contra los pueblos Fur, Zaghawa y Masalit.

Mentiras abajo, mentiras arriba, mentiras lejanas y cercanas. ¿Hasta donde llega tu paciencia, estudiante UDLA?

Bill

domingo, 4 de noviembre de 2007

Pan, Circo y Xbox Live

La UDLA cuenta con una nueva sala de juegos, equipada con 6 consolas de Xbox 360 Premium conectadas a Xbox Live, pantallas plasma de 50’’, equipo de sonido de 5.1 y conexión a 2MB para juegos en línea. Según Guillermo Romero, vicerrector académico, “esta sala representa un modelo a seguir en la enseñanza y el aprendizaje futuro de la mayoría de las áreas, es decir, con un carácter lúdico y no aburrido, con desafíos a vencer, con una serie de habilidades a desarrollar con la práctica”.

Inauguración de la sala de videojuegos

La UDLA ha gastado recientemente demasiados recursos en equipo de tecnología, como lo son las 114 cámaras de vigilancia que se han instalado en el campus, así como los vehículos motorizados “ecológicos” para el desplazamiento de elementos de seguridad. A la par de este gasto ha habido una considerable reducción en el presupuesto de los departamentos académicos, así como un notable deterioro a la inyección de recursos a proyectos de carácter académico (congresos, colección de la biblioteca, aguinaldo a profesores de tiempo parcial, electratón, etc, etc, etc). ¿Por qué se han destinado recursos de la UDLAP al equipo de tecnología mientras el rezago del nivel académico es absolutamente notorio? ¿Quién decide en que se gasta el dinero de la UDLAP? ¿Cuánto dinero se gastó en el equipo de consolas y pantallas de videojuegos para nuestra “enseñanza” y “aprendizaje”? ¿A qué empresa se le otorgó esta concesión y por qué? ¿No es evidente el discurso del vicerrector en el afán de justificar el ocio a su carácter académico inexistente?

Everth Dzib (presidente del CEUDLA) y Juan Carlos Jenkins "echándose una carrerita (Powered by UDLA)"

Niños: Si sus padres se rehúsan a comprarles un Xbox 360 con conexión a Xbox Live, argumenten como lo haría el vicerrector Romero, díganle a sus padres que es la mejor manera de vencer sus desafíos y desarrollar habilidades, olvídense de la escuela. ¿Libros? No necesitan. Este consejo les doy porque Guillermo Romero soy. (Boletín oficial de UDLA Hoy)

Bill

sábado, 3 de noviembre de 2007

Las Calaveras

"Calavera a Palou"
-Karol Netrebko
"Calavera a Palou"(2)
-Régulo Barajas

"El Error de la Muerte"
-Escritor por Eco