martes, 11 de diciembre de 2007

SACS pone a la UDLA "on Probation" por 1 año

La Southern Association of Colleges and Schools (SACS) sanciona a la UDLA -con la amonestación más seria que la asociación puede otorgar- al poner a la Universidad en estado de probation con respecto a su acreditación, despúes de que la institución pasó por un año en estado de warning por el incumplimiento de varios de los estatutos que la asociación acreditadora establece como determinantes para cumplir con los requisitos de dicha acreditación.

La sanción Probation es un indicador de la gravedad en el incumplimiento de los Principios de acreditación.

What does Probation mean? Probation is the Commission’s most serious sanction, short of loss of membership, and can be imposed on an institution for failure to correct deficiencies of significant non-compliance with the Core Requirements or the Comprehensive Standards of the Principles of Accreditation of the Commission, failure to make timely and significant progress toward correcting the deficiencies, or failure to comply with Commission policies and procedures. The imposition of Probation is an indication of the gravity of non-compliance with the Principles. "

viernes, 7 de diciembre de 2007

El futuro de México, suckers

UDLA: Comunicado de Prensa número 721, pubicado hace un par de semanas en la página de la Universidad.

.
¿Cuáles fueron sus propuestas?
.
Seguramente ignorar y reprimir a todos los estudiantes de todo el país, cerrar periodicos estudiantiles, coartar la libertad de expresión en todas las Universidades, despedirles a todos los profesores buenos y de paso acabar con la educación en México porque... ¡no hace falta!
.
En cambio, hay que dar facilidades a todas las Universidades para que puedan pagar (en abonos chiquitos) sets completos de xBox 360 con conexión a xBox Live, pantalla de plasma y sonido surround; construir pistas de cochecitos en las comunidades donde no llega ni agua potable, y fiestas... oh... muchas fiestas por todos lados: nada mejor que Bacardi y Reggaeton para fomentar el conocimiento...
...¿con cuántas cámaras de seguridad nos podrían monitorear a todos?
.
Piden respeto, pero ustedes no respetan ni a la comunidad estudiantil, ni a ustedes mismos, suckers.
.
Bill

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CEUDLA, CEUDLA, CEUDLA

Palou está fuera y definitivamente no es gracias al CEUDLA. ¿Cuál es el papel que juegan ellos en todo esto? Javier Dzib… perdón, Everth Torre, no hay diferencias entre ellos, aunque ambos se encarguen de legitimarse por los medios necesarios; si no existen, los crean, y si existen, los secuestran; vamos, leamos ‘La Catarina Apócrifa’ de esta semana.

En esto se ha convertido uno de los que –según la propia Elena Poniatowska- era uno de los periódicos universitarios más importantes del país. ¿Por qué? El equipo editorial original de La Catarina fue desplazado por las autoridades universitarias, en complicidad con el CEUDLA.

Verano, 63 ceremonia de graduación: “Un grupo de estudiantes del departamento de Economía tuvieron expresiones de protesta como resultado de las medidas que se han tomado de reestructurar en esa área, pero se seguirá dialogando y trabajando con ellos como lo hemos hecho hasta ahora”, señaló el Rector Pedro Ángel Palou. El colmo, y las manifestaciones de los graduados estallaron en el momento en que el presidente del Consejo Estudiantil saliente, Javier Torre, aseguró absoluta libertad de expresión en la institución. Me recuerda al actual presidente del Consejo Estudiantil, Everth Dzib, avalando la gestión de Pedro Ángel Palou.

Ahora envían una carta al patronato, que más bien va dirigida al estudiante UDLAP, para hacer pantalla, "estamos haciendo algo" y legitimar su posición, aunque el verdadero objetivo sea justificar su falta de interés y mantener su colusión directa con los responsables de la crisis de la UDLAP. El CEUDLA es una broma de muy mal gusto. Su único interés, ellos mismos. ¿y el estudiante UDLAP? NO LES INTERESA.

Bill


Post anteriores sobre CEUDLA:
CEUDLA; Se busca verdadera representación
CEUDLA; Se busca verdadera representación. 2da Parte

sábado, 1 de diciembre de 2007

Noticiero Hechos sobre la salida de Palou

Noticiero Hechos:
La UDLAP espera tiempos mejores tras la salida de Palou



- Milenio, Puebla: Hermetismo en UDLA sobre salida de Palou

- La Jornada de Oriente: Renuncia Palou García a la rectoría de la Universidad de las Américas