miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Catarina Apócrifa #2

.
Siéntase libre de imprimirla y rayonearla, le adelanto algunas situaciones:
.
- "Notas" que no son Notas Periodísticas. Las bicis amarillas en primera plana.
- La experiencia del editor en la fiesta organizada por el ceudla "Todo comenzó en mi casa, terminaba de peinarme. Todo listo, nada formal, sólo algo que me diera estilo".(váalgame!!)
- Entrevista a "el niño genio"(sic), las preguntas: "¿Tienes novia?", "Oye, ¿me dejarías copiarte en un examen?", (óoooorale!!)
.
Diviértase encontrando los errores, son DemaSiados (se escribe con "S").
.
Bill

9 comentarios:

Carlos Martínez dijo...

Una vergüenza lo que siguen haciendo con ella.¿Por qué la nota aclaratoria en el directorio dice "las opiniones son responsabilidad de cada autor. No reflejan necesariamente el punto de vista del CEUDLA o de la UDLA"? ¿Qué mayor prueba se necesita para demostrar que La Catarina fue secuestrada por el gobierno estudiantil con el apoyo de las autoridades? ¿Qué diferencia hay entre esta bazofia y el bodrio de revista Grado Cero? ¿El tipo de papel y el número de tintas que eligieron?

Anónimo dijo...

LA CATARINA, fue un esfuerzo enorme, su trabajo reconocido por intelectuales y también, sobretodo, por periódicos, no solo los estudiantiles, periodistas encontraron notas si juicios de valor, sin errores de veracidad y con equilibrio.

Quiero que entiendan que ver lo que han hecho con la Catarina es doloroso, no solo porque aunque fuera un buen trabajo periodístico, nuestra voz se viera callada, Si fuera un buen ejercicio tal vez no nos dolería tanto. LA CATARINA APOCRIFA es una verdadera porquería, tomaron a nuestra hija prodiga y la violaron y la golpearon hasta amasar en ella un prostituta niña, obligada a dejarse escribir por cualquier insolente, ignorante dispuesto a pagar y a prostituir su dignidad también.

Trabajé muchos años en ella y con orgullo la veía crecer, cuando más alto volaba la cortaron y dejaron esto.

Felicidades a los que lo lograron, supongo que es lo que querían, supongo que les da orgullo el resultado final, en verdad, no estoy lloriqueando ardido (que si lo hago de vez en vez) su trabajo es una pena y supongo también, el Dr Palou se siente orgulloso, ESA CATARINA APOCRIFA ES DIGNA DE UN INTELECTUAL COMO PALOU.

Bravo, su trabajo habla por ustedes.

Anónimo dijo...

Mandémosle a CARMEN ARISTEGUI, DOS CATARINAS, una la original y otra la nueva. Que quede claro que yo se que todas las cosas llevan un proceso, que están empezando, pero habría que quedar claro que en la forma que la , tenían en el deber de mejorarla, tomemos una de las Catarinas recientes contra los dos números que publica un nuevo equipo, el cual, quiero suponer está orgulloso de su trabajo, no creo que tendrían problema de presentarlo a una intelectual como Aristegui.

Puede ser ella o cualquier persona que pueda distinguir entre géneros periodísticos. La Catarina no era in intento por “… chismear y jugar con la información” como una de las actuales colaboradoras piensa, era un responsabilidad inmensa, era un trabajo serio. La querían, la tomaron – nunca habrá una razón válida – por lo menos tengan el valor de mostrar que fue lo que hicieron con ella.

Felicidades equipo de LA CATARINA SECUESTRADA, su trabajo es digno representante de su inteligencia y de la del Dr. Palou.

Anónimo dijo...

En la primera catarina aparece una carta de lector firmada por un estudiante de literatura. Ese estudiante NO existe, es un alumno de la maestría en teoría y crítica literaria y firmó con su segundo apellido. De haber firmado con el primero todos se hubieran dado cuenta de que es miembro de la nueva catarina y no un lector cualquiera.

Estudiante de la maestría y colaborador de la catarina, ¿quién te dictó lo que escribiste ahí?

Anónimo dijo...

De los Estatutos de La Catarina (http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/velasco_f_le/capitulo2.pdf):
ESTATUTOS DE LA CATARINA.

4.4. La Catarina rechaza cualquier presión que trate de ocultar o censurar la información y hace un esfuerzo por mantener la independencia y la no manipulación de la información.

Art. 5. MISION. La Catarina tiene como misión consolidarse como un medio de comunicación completo, accesible, IMPARCIAL Y PLURAL de la Universidad de las Americas, Puebla.
Art. 6. FILOSOFÍA. La Catarina es un períodico independiente, honesto y con un firme compromiso con la veracidad. La Catarina, en concordancia con la filosofía de la UDLA-P, PROMUEVE EL RESPETO AL PENSAMIENTO Y LAS CREENCIAS INDIVIDUALES, siendo este medio un foro abierto de expresión y opinión a disposición de los universitarios. La Catarina es un periodico sin fines lucrativos. Su compromiso es con el lector.

Imparcialidad y pluralidad: Los redactores NO DEBEN beneficiar o PERJUDICAR a nadie, NI CONFUNDIR SU LABOR DE PERIODISTA CON LA DE JUEZ O POLICÍA. No deben hacer el vacío a ninguna persona o instancia porque hayan tenido problemas al cubrir una noticia. TAMPOCO SE PERMITE UTILIZAR LOS ESPACIOS DE OPINIÓN O COLUMNAS PARA ASUNTOS DE INTERÉS PERSONAL.
Respeto: tomar con seriedad las funciones que a cada quien le corresponden. Hacer buen uso tanto del tiempo propio como del ajeno. No entrometerse en asuntos privados. No formular agresiones de ningún tipo A NINGÚN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD.

14.3. NINGUN MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL puede pertenecer al Consejo Estudiantil de la Universidad de las Americas (CEUDLA) durante el mismo período.

Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Velasco Flores, L.E. (2004), Directora de tesis: Josefina Buxadé Castelán.

Anónimo dijo...

MANUAL DE REDACCIÓN.

2.1. El deber de cada periodista de La Catarina es indagar los hechos en toda su magnitud. Es decir, TOMAR EN CUENTA TODOS LOS PUNTOS DE VISTA respecto de un conflicto obteniendo la información con todos los medios a su alcance y de manera ética.
2.2. Los redactores no deben beneficiar o perjudicar a nadie, NI CONFUNDIR SU LABOR DE PERIODISTA CON LA DE JUEZ O POLICÍA. No deben hacer el vacío a ninguna persona o instancia porque hayan tenido problemas al cubrir la noticia. Tampoco se permite utilizar los espacios de opinión o columnas para asuntos de interés personal.
4.1. El periodista de La Catarina transmite información comprobada, y no debe incluir en ella sus opiniones.
4.2. Los rumores no son noticia.
6.2. Se evitará la publicación de imágenes desagradables O IRRESPETUOSAS.
9.1. Se evitarán las expresiones vulgares, obscenas o blasfemas y DESCRIPCIONES INNECESARIAS que puedan ofender la sensibilidad de la comunidad universitaria. Como excepción podrán incluirse las expresiones dichas en público por alguien prominente. En este caso, se explicará el contexto de la cita.
5.1. La Catarina pretende dar una cobertura incluyente y equilibrada, por lo que la nota debe estar redactada de manera imparcial, SIN TOMAR POSTURA a favor de ninguna de las partes que intervienen.

ILUSTRACIONES HUMORÍSTICAS
1.1. Los dibujos o tiras de humor son considerados elementos de opinión y, por tanto, responden al criterio de sus autores. No obstante, no se permitirán los chistes que ofendan la intimidad de las personas ni que ofrezcan imágenes desagradables.

Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Velasco Flores, L.E. (2004), Directora de tesis: Josefina Buxadé Castelán.

Anónimo dijo...

... Pues de esto ni qué decir. Ojalá que en algún momento se pueda recuperar, o que por lo menos se quede en stand-by y no saquen tanta babosada en nombre de la Catarina.

Sobre lo de los carritos de los guardias de seguridad: están bien chidos, yo me quería subir a uno, pero no me dejaron (jaja) y la verdad creo que es culpa de quién sea menos de los polis lo que sucede, y no hay razón para criticarlos, a fin de cuentas ellos tienen un trabajo que tienen que cuidar para mantener a sus familias y conseguir becas universitarias para sus hijos, opino que hay que entender también esa parte.

Anónimo dijo...

¡¿Pueden creer el nivel de estupidez?! Escribiendo sus propias "cartas a la redacción" para legitimarse un poquito, de la manera más patética posible. Excelente muestra de la mediocridad que Palou les exige a los estudiantes.

Prats (cubano, ja) es el responsable ejecutor del cierre de la catarina, deberian de sacarlo del pais.

Anónimo dijo...

se supone que hay una ley para los extranjeros, no sé bien de que trata pero según se
no pueden hacer cosas encontra de los mexicanos

también que se la apliquen al italiano

el titere que es jefe de departamento de economía,

si yo fuera él me preocuparía por buscar un empleo
no andar intentando emplear a alguién

porque no creo que lleguen estudiantes de economía

si sabes economía aplicala gusano