miércoles, 12 de septiembre de 2007

UDLA TV

El día de hoy la UDLAP estrenará programa de televisión. En un ejercicio conjunto de la dirección de comunicación social de la universidad con el canal de televisión del gobierno del estado de Puebla SICOM, será lanzado el programa "Ciudad UDLA".

Como lo ha mostrado la dependencia de comunicación oficial de la UDLAP con anterioridad en otros medios, este programa presentará una faceta monolítica de la universidad, procurando la desinformación de la opinión pública sobre la crisis que existe en la institución, generada por la infame rectoría de Pedro Palou.

El programa de televisión evitará tocar los temas sensibles sobre esta crisis, como lo han sido el despido injustificado de profesores y administrativos de larga trayectoria en la institución por haber criticado la gestión del rector y la concentración de poder de éste desde la rectoría; la inminente pérdida de la acreditación de SACS que traerá consigo una ola de desestabilidad en todos los programas internacionales de la universidad; el uso de recursos de la institución para beneficio personal de la administración rectora; la censura al periódico estudiantil La Catarina y su expulsión del medio por no sujetarse al anticonstitucional código de ética, impuesto por Palou; los recientes recortes al presupuesto de los departamentos académicos de la universidad; la congelación de plazas académicas a plazo indefinido, así como la disminución del sueldo de los docentes al recortar sus prestaciones (automóvil, residencia), además de la oposición a pagar la carga extra de trabajo de los académicos; entre muchas otras situaciones alarmantes.

El formato del programa se ajustará más al de un infomercial que al de un ejercicio informativo responsable, sólo que en lugar de vender herramientas para bajar de peso y productos mágicos de depilación se estará vendiendo la dignidad del rector de la universidad, a cambio de una limosna de aprobación. El programa se transmitirá por el canal 26 de televisión a las 18:00 hrs de hoy.

Cabe señalar que para el relanzamiento de la programación del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla SICOM -de la cual "Ciudad UDLA" se encuentra en la parrilla junto con otros 6 nuevos programas- estuvo presente el gobernador Mario Marín, quien resaltó la labor educativa del medio que se encuentra -dijo- al servicio de los poblanos. ¿De cuáles, gober? ah, de sus amigos los preciosos.

Bill.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste, pero entre tanto, quedan claras un par de cosas, La Catarina Robada, es un claro ejemplo de la inteligencia y de lo que entiende por libertad el Dr. Palou y la gente que la hace, seguramente, también el programa. Más aún me parece casi imposible, con la cantidad de recursos que están invirtiendo en imagen, que no puedan hacer algo mejor. ¿De verdad es todo lo que pueden hacer? Ganen o no, se queden con los medios o no, ¿Esto es lo que querían hacer, esta Catarina, este programa? ¿Una entrevista como la De Xavier Torre a Palou? No es por insultar, pero como permitió el doctor Palou que su nombre saliera ahí abalando este trabajo dictado, ¿No pudieron ser más sutiles?
Felicidades por el programa, lleno de libertad de expresión, espero, que sea tan digno representante de su inteligencia e intelectualidad, como la Catarina Robada.

Anónimo dijo...

qué asco

Anónimo dijo...

Palou, ten un poco de dignidad y LARGATE !

Anónimo dijo...

Palou Dignidad? es mas facil encontrar rosas en el mar...