jueves, 8 de noviembre de 2007

La Anti-Indiferencia

Crónica publicada el 16 de agosto de 2006 en La Catarina (por el equipo original, mucho antes de la imposición de un nuevo equipo de estudiantes redactores controlados por la rectoría) sobre la manifestación pública de estudiantes de Relaciones Internacionales, a raíz del despido de sus profesores.

Los cambios en la universidad pueden lograrse en la medida que los estudiantes queramos, la transformación de la universidad (y de todo el entorno social) nos pertenece a nosotros aún cuando la contra-corriente y la represión absurda nos lleven a considerar la indiferencia como opción. ¿Qué ha cambiado del 16 de agosto de 2006 a la fecha? Definitivamente no han sido ni la administración ni el tono insulso en las respuestas del rector.

Felicidades estudiantes de RI, esa fotografía debe ser motivo de su orgullo, de saber que fueron capaces de levantar la voz cuando la consciencia les dijo que las cosas estaban mal y que no deberían de ser de esa manera.



Nadie, estudiante udlap, te pide que detengas una flotilla de tanques arriesgando tu propia vida. ¿Qué crees que pasa por la mente de esta persona? ¿Crees que cobra algún tipo de honorarios o lo hace porque se lo ordenó su jefe? ¿Hasta dónde estas dispuesto a llevar la defensa de la verdad?

Mientras los tanques de la mentira marchan hacía la destrucción de la consciencia ¿en dónde está tu lugar?

Bill

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tono me parece el más adecuado para hacer reflexionar a los chavos.
buscando la verdad....levanten la voz, eso que hace el rector está muy mal...

Anónimo dijo...

clap clap clap, otro discurso estilo cornejo, y despues que quieres ??? que el pueblo se levante y de pelea con tu nombre de anonimo?????

Anónimo dijo...

aaaaa ta buenoooooo

Anónimo dijo...

Yo creo que si no hacemos cada uno de nosotros lo que creemos debemos hacer para mejorar las cosas, no tenemos después ningún derecho a quejarnos de que las cosas están mal.
Como clientes que son, los estudiantes pueden pedir los servicios a que tienen derecho.
Como ciudadanos que son, los estudiantes pueden hacer saber al resto de la comunidad que se están comentiendo arbitrariedas. Aunque a este momento, probablemente ya todos lo saben, que algunos no quieran aceptarlo es diferente...