lunes, 26 de noviembre de 2007

Palou y sus Guarros

Reproduzco una nota de e-consulta titulada: Evade Palou aclarar rumores sobre su salida de la UDLA a principios de diciembre

Por Mónica Camacho.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Pedro Ángel Palou García, prefirió huir de la prensa al concluir la presentación del libro “Visibilidad y discurso”, en vez de esclarecer las versiones que existen en la institución educativa de que abandonará su cargo en la primera semana de diciembre.

En el camino hacia su camioneta, el ex secretario de Cultura empujó al fotógrafo Pascual Borzeii Iglesias, mientras su chofer impedía que los representantes de los medios de comunicación se le acercaran por la espalda.

“¡Cómo es posible que un escritor tenga esas actitudes!”, gritó el reportero gráfico en la puerta de la librería Profética. Palou García se metió a su automóvil, como si no hubiera escuchado nada.

En la Universidad de las Américas corre una versión entre académicos, jefes de departamento y decanos de que el rector de la institución abandonará su cargo en las próximas semanas.
La especulación se incrementó debido a que Pedro Ángel Palou decidió presentar este año su informe de labores a través de un cuadernillo, rompiendo con el tradicional evento masivo que se realizaba en el auditorio de la casa de estudios ante el Patronato, autoridades educativas y funcionarios estatales.

Este viernes, pocas horas después de que se distribuyera el informe escrito a la comunidad académica y medios de comunicación, el rector de la UDLA-P presentó el libro “Visibilidad y discurso, lo que se ve y se dice en las novelas de José Revueltas” junto con Francisco Ramírez Santacruz y el autor Frank Loveland, ante una treintena de personas.

El evento duró cerca de una hora, durante la cual Palou García comentó con buen humor el contenido de la obra y las aportaciones de José Revueltas.
Al concluir el evento permaneció en las instalaciones de la librería Profética durante cinco minutos, en los cuales intercambió algunas palabras con las personas que se le acercaron. Sin embargo, al descubrir la cercanía de la prensa, comenzó su carrera hacia su camioneta, la cual se encontraba estacionada en esquina de la calle 5 Sur y 7 Poniente.

-Rector, existen versiones de que en diciembre abandonará su cargo...
-Voy a prisa. No tengo tiempo.

El fotógrafo Borzeii Iglesias se colocó en su camino para obtener una foto de la escena. Sin embargo, Palou García no se detuvo; lo empujó con su cuerpo para quitárselo de enfrente.

“No puede tratarnos así, yo sólo quería una foto... ahora no quiero nada”, comentó molesto el reportero gráfico.

===================================================

***** Los preciosos traen guaruras y huyen de la prensa con la violencia necesaria, para ejemplo el caso del periodista Mario Martell, El Blog del Ticuí publicó lo siguiente:

Guardaespaldas de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba entrevistar al hermano incómodo del góber.Guaruras de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba hacer su trabajo como reportero.Guarros de Roberto Marín le rompieron la nariz a Mario Martell, cuando éste intentaba preguntarle al hermano del gobernador sobre su nuevo cargo en el PRI. ¡Le rompieron la nariz!***

===================================================

Y por último, creo que la frase "Voy a prisa. No tengo tiempo" acompaña perfectamente al famoso "No estamos huyendo, con permiso". Ambas frases prounciadas por el rector mientras evade los cuestionamientos de la prensa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese pinche loco no tiene remedio.

Anónimo dijo...

PUES QUIERO AGRADECER A PEDRO ANGEL PALOU INFINITAMENTE HABER CONCENTRADO A LOS PEORES Y MAS CORRUPTOS FUNCIONARIOS QUE HA CONOCIDO LA SECRETARIA DE CULTURA DEL ESTADO DE PUEBLA, GRACIAS DR. PALOU POR LLEVARSE AL RATERO DE PRIMERISIMA DE RICARDO VAZQUEZ CHAVEZ, AL GANSTER ERNESTO GARCIA, AL PEDOFILICO MAURICIO PARDO RUIZ, AL ASESINO JAVER VELASCO OLIVEROS.

GRACIAS PORQUE USTED LOGRO ESO Y HEMOS TENIDO UN GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA, CON UNA INVERSION MILLONARIA... LO RARO ES QUE DURANTE SU SEXENIO EL DINERO QUE SE LE DIO FUERON 50 MILLONES PARA CADA FESTIVAL... AH PERO CREO QUE EL DINERO SE FUE AL DEPARTAMENTO DE PARIS QUE USTED COMPRO EN 2003... EN FIN DR.
MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS LOGROS EN LA CONCENTRACION DE LA CORRUPCION EN PUEBLA, ES USTED UN GRAN POBLANO PORQUE AL LLEVARSE A SUS COMPLICES LIBERO AL GOBIERNO DEL ESTADO DE ESTOS ASQUEROSOS RATEROS Y DEGENERADOS QUE NOS TENIAN CHANTAJEADOS Y AMENAZADOS.

SE ACUERDA DE MI DR. PALOU? SOY DON BETO, AL QUE USTED NUNCA RECIBIO CUANDO ERA SECRETARIO, YO LO CONOCI DESDE NIÑO LO VI CRECER Y LO UNICO QUE QUERIA ERA UNA CARTA DE RECOMENDACION PARA QUE MI HIJO PUDIERA ESTUDIAR PRECISAMENTE EN LA UDLA. PERO USTED NUNCA QUISO RECIBIRME, MI HIJO NUNCA PUDO HACER SU CARRERA.

TODO EN LA VIDA SE PAGA DOCTOR. TODO.

Anónimo dijo...

DON BETO:

comparto su furia
sería bueno unir fuerzas ahora que palou anda en la FIL

podría pegar su comentario en este blog:

http://www.elboomeran.com/blogs/

otra es que
estamos entrando a esta página donde esta la lista de los escritores que estan presentes en la fil

http://www.fil.com.mx/prog/prog07_int.asp http://www.fil.com.mx/prog/prog_ind.asp

podria buscar sus blogs y pegar su comentario

saludos

Anónimo dijo...

3 comentarios???? jajajaj si esta jodido su blog

Anónimo dijo...

escuche rumores de que Palou fue despedido esta tarde. Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!! PALOU ESTA FUERA !!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME ALEGRO, ME ALEGRO Y ME ALEGRO!!!
LASTIMA QUE SUS INEPTITUTES HAN MARCADO A LA UDLA TAN PROFUNDAMENTE QUE SERA MUY DIFICIL OLVIDARLO E IMPOSIBLE BORRARLO DE LA HISTORIA.