viernes, 7 de diciembre de 2007

El futuro de México, suckers

UDLA: Comunicado de Prensa número 721, pubicado hace un par de semanas en la página de la Universidad.

.
¿Cuáles fueron sus propuestas?
.
Seguramente ignorar y reprimir a todos los estudiantes de todo el país, cerrar periodicos estudiantiles, coartar la libertad de expresión en todas las Universidades, despedirles a todos los profesores buenos y de paso acabar con la educación en México porque... ¡no hace falta!
.
En cambio, hay que dar facilidades a todas las Universidades para que puedan pagar (en abonos chiquitos) sets completos de xBox 360 con conexión a xBox Live, pantalla de plasma y sonido surround; construir pistas de cochecitos en las comunidades donde no llega ni agua potable, y fiestas... oh... muchas fiestas por todos lados: nada mejor que Bacardi y Reggaeton para fomentar el conocimiento...
...¿con cuántas cámaras de seguridad nos podrían monitorear a todos?
.
Piden respeto, pero ustedes no respetan ni a la comunidad estudiantil, ni a ustedes mismos, suckers.
.
Bill

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay B&T como les va bueno seguire con esto:

Ya consiguieron empleo sus profes o aun no por ser tan buenos ? que van a manifestarse y cerrar calles y mandar correos y movilizaciones, etc., Dolor aquiles espadas ? Pepis continuemos con el ¿ Que Sigue? Mark ¿ Y Ahora Que ? Calles Pienso luego Conspiro? porfavor Bill y Tell dejense de cosas lo unico que hacen es causar lastima y despues que haran apropiarse de la UDLA y convertirse en que.....

Bueno los dejo despues regresare con otro post, mmm si es que me dejan Bill y Ted y no lo borran con eso de la libre expresión que ellos manejan...

Saludos.

Carlos Martínez dijo...

MVR:

Originalidad, inteligencia, veracidad, buen gusto e ingenio, es todo lo que te hace falta para publicar comentarios acertados. Trabájalos. También no te caería mal un buen diccionario y libros de redacción, Palou editó unos cuantos cuando era profesor en la UDLA.

iconoclasta dijo...

El escandaloso silencio de los Jenkins

1. El hecho de que Pedro (Dorian) Palou (DP) no haya dado la cara ni para irse, no tiene por qué extrañarnos. Fue parte de su estilo de gobierno y me atrevería a pensar hasta de su personalidad. A él sólo le interesó mostrar, como a Dorian Gray en la obra de Wilde, su rostro amable y hasta seductor ante quién se dejara. Como Aquiles lo dijo en una nota de blog, sedujo a la academia para acostarse con la política. Ahora que se fue –a pesar de haber amenazado que se quedaba hasta 2010- cómo se explica el silencio de los Jenkins?
2. Es conocido el hermetismo de la familia; cuestión de estilo quizás, pero todo mundo se acuerda cuando Billy Jenkins –padre- acompañó a DP para presentarlo como el nuevo rector de la udla. Si bien es cierto que Don Billy es de pocas palabras –ahí es donde DP encontró su ventana de oportunidad, ya que le dio un toque literario al lenguaje de los Jenkins- en ese entonces se comprometió a tener encuentros abiertos – como en aquella memorable ocasión- con la comunidad udla. Después de esa efímera aparición, el monólogo de los Jenkins y del patronato lo monopolizó DP: ahí está en la web, periódicos y blogs el archivo para la historia de ese gran monólogo del que muy pronto la comunidad udla se cansó.
3. Cuando la “administración” –si así se le puede llamar- DP empezó a hacer agua –autismo y ausentismo del rector, despido a empleados clave en contabilidad para imponer a sus amigos, enfrentamiento y amenazas a estudiantes que reventaron con lel cierre temporal de La Catarina…- un grupo de profesores, sumamente inquieto por el deterioro evidente que se veía en la universidad, redactó una carta en la que pedía la mediación de los Jenkins. Varios de los que firmaron esa carta fueron ileagalmente despedidos meses después. La saga de esa crisis está también dispera en archivos impresos y electrónicos para los historiadores. Por qué los Jenkins no contestaron esa carta en la que se les advertía la crisis que venía y se pedía, de la manera más respetuosa, su interlocución? Por qué DP reinstala a la Catarina para retomar fuerzas y meses después da un golpe con alevosía y saña –despido del vicerector, de altos directivos, académicos, empleados y alumnos así como la supresión del Consejo Universitario- sin importarle las consecuencias académicas, económicas, políticas y morales de sus actos? Por qué desde entonces los Jenkins callan?
4. Lo que los Jenkins deben saber es que su silencio dice mucho. Ha resultado parlanchín y hasta ruidoso. Si antes se escudaban en las palabras rimadas y aderezadas de academicismos de DP, ahora su silencio es omnipresente. Y ese silencio no hace más que confirmar, avalar y hasta prolongar, las acciones de DP.
5. Los Jenkins deben una disculpa a toda la comunidad universitaria. A sus alumnos, profesores, empleados y a la comunidad de exalumnos, exprofesores y exempleados que algún día creyeron en ella. Les deben una disculpa por haberse mantenido callados durante todo este tiempo, a pesar de que hubo intentos de profesores y empleados, que de buena fe, quisieron contactarlos para advertirles de todo lo que ha pasado. A varios de ellos les costo el salario, y a toda la comunidad su libertad y dignidad. Si los Jenkins manejan así a sus empresas –poner a un director que sólo cree cortinas de humo para golpear como quiera a sus empleados- es quizás una cuestión de estilo. Pero definitivamente no pueden manejar así a una universidad, por muy privada y vertical que sea.
6. La UDLA no es un hotel –en donde a punta de latigazos hay que hacer que las mucamas hagan sus tareas- ni un rancho –en donde un capataz se encarga que las vacas estén bien ordeñadas y los caballos bien ensillados. La UDLA es una empresa de servicios –pero muy distintas a las de telefonía, informática y otros giros. La esencia de la UDLA es la formación científica Y MORAL (y esto va en mayúscuals) de las futuras generaciones que – hasta hace dos años- ocuparán puestos estratégicos y de alta dirección en este país. En ella se educan los furturos ingenieros, biólogos, directores de empresas, empresarios, estadistas e intelectuales que substituirán a los cuadros de hoy. Se les educa en un doble registro: en ser expertos en su especialidad, y por tanto, usar críticamente el conocimiento para triunfar en su área, y se les educa para ser profesionistas honestos y por tanto buenos ciudadanos. Cuanod yo me recibí de la UDLA, hice la toma de protesta, ante mis maestros, mis padres y mis compañeros, en donde me comprometía a servir al país con mi profesion….y si no…..la nación me lo demandaría.
7. En otras palabras, una universidad no vende mercancías al mejor postor….construye seres pensantes con valores éticos. Por eso puedo entender porqué a un puñado de directivos, profesores y estudiantes les indignó la conducta cínica y vergonsoza del último rector. A la par que exigía la austeridad en todos los departamentos el rector derrochaba dispendios para cultivar su imagen y prestigio –la innecesaria remodelación de la hacienda y su revista estrafalaria que sólo él y su séquito leen-; mientras pregonaba el diálogo. la pluralidad y tolerancia entre los estudiantes los acosaba con cámaras, códigos de conducta redactados y aplicados unilateralmente y se negaba sistemáticamente a dar la cara; paralelo al reclamo de la crítica y a la libertad de expresión, se deshacía de profesores, directivos y empleados que le resultaban incómodos –mediante a biertas calumnias, además-, sin importar la mella que esto provocaba en el tejido social, moral y académico de la comunidad univeristaria. En otras palabras, DP pronto mostró que su gobierno se haría basado en la mentira, la doble lenguaje, el cinismo, el atropello y, hay que decirlo abiertamente, la violencia intelectual. O como llamarle si no a esa permanente obsesión por grabar conversaciones, reuniones, y acusaciones intimidatorias? Si todos los que han sido despedidos hablaran de cómo los “convencieron” a que firmaran, se podría hacer todo un volumen de las técnicas y tácticfas de violencia verbal, intelectual y sicológica de las que sistemáticamente se ha echado mano. Baste recordar la gran acusación pública que el mismo DP hizo a través de desplegados de prensa para ligar a los profesores despedidos de ser parte de “un boicot internacional” para desprestigiar a la universidad.
8. El que realmente boicotetó el espíritu de la universidad fue Palou. Independientemente de los estilos, y de las exigencias administrativas y financieras de una universidad –hay que adelgazarla, hay que cambiarla, etc- la misión de la udla, y de toda universidad, es la CONSTRUCCIÓN DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON SU SOCIEDAD Y PAIS. Así al menos me educaron algunos de los maestros que fueron violentamente despedidos por defender ese ideal. Y así es como mi generaicón, y muchas otras generaciones lo creimos cuando decidimos formarnos como universitarios. El que una institución tenga que cambiar, es natural. Como profesionistas aprendimos que todas las instituciones tienen que adaptarse a los retos del tiempo so pena de quedarse atrás. Pero DP no cambió –y quizás ni lo intentó- a la UDLA, destrozó su verdadera misión. En una universidad, familia Jenkins, los directores y profesores no sólo educan con los libros, sino con el ejemplo. Por qué? Por que los estudiantes no son las mucamas de un hotel, ni los peones de una hacienda. Los estudiantes son futuros profesionistas en formación, y por tanto, se les entrena en la crítica de la razón y en las normas de la ética. Se les reprueba si no rinden o cometen faltas disciplinarias –como copiar en un examen o plagiarse una idea: se les premia si se comportan de acuerdo a los valores éticos esperados. Razón y ética están sumamente ligados en todo campus universitarios. Y ES ESO JUSTAMENTE LO QUE DP VIOLENTÓ DURANTE ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS. NINGUN RECTOR, QUE LA HISTORIA DE LA UDLA RECUERDE, HA VIOLENTADO TANTO LA MISION DE UNA UNIVERSIDAD Y LA INVESTIDURA QUE OSTENTA LA FIGURA DEL RECTOR. El rector boicotó el ejemplo bajo el cual se había construido toda una enseñanza., al usar la mentira, la simulación, la intriga, el acoso, el miedo y la no rendición de cuentas como formas privilegiadas de gobierno y de conducta.
9. Cuál es la conclusión que los jóvenes que se educan hoy en la UDLA pueden sacar de todo esto? Cuál es la moraleja que las generaciones que por ahí pasamos podemos extraer de todo esto? Que perdimos el tiempo acaso? Que nuestros profesores que consideramos brillantes estuvieron en el error? Por qué pagamos tanto para educarnos ahí? Por que se nos dijo que era una inversión cuando resultó ser un fraude? La “cátedra” que dejó el rector Palou en su paso por la UDLA, es que ni la educación ni los principios valen en este país para ser un profesionista reconocido. ES más importante ser un trepador, cínico y golpeador, para ganr bien y tener respeto. La honestidad no paga, sólo te hace vulnerable para que te hostiguen y golpeen….ya ven, ahí está el ejemplo de sus maestros “estrellita”, como en un abrir y cerrar de ojos pueden ser acusados hasta de terroristas. Ser rectos no rinde, sólo simulen serlo, porque al igual que su rector, lo que importa es la traición, la mentira y el engaño. En otras palabras, la corrupción sigue siendo la única moneda de cambio para vivir en esta sociedad. Mantener el silencio sobre esta “gran lección” es avalar su conclusión. Y es por eso que hoy, más que nunca, el silencio de los Jenkins es doloroso, desconcertante y hasta escandaloso. Mantenerlo, es llenarlo con todas las palabras de Palou, con las alegorías, metáforas y moralejas que sus palabras y actos conllevan.

Anónimo dijo...

Everht es muy amigo del hijo de Billy Jenkins, el que estudia negocios en la uni de papi. Reencarna el espíritu de Palou. Júaguenlo no por lo que dice.....sino por lo que hace. Bravo Bill por este blog....tiene que seguir, pues así desenmascarás a todos los minipalous que hay en la udla.

Anónimo dijo...

En su absurda obsesión, no descansarán viendo por todas partes fantasmas y tratando de destruir a la UDLA. Abran los ojos y ponganse a hacer algo positivo por nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Everht le lambe las patas a todos los que puede y usa la uni

que asco me das idiotita Everht

que a donde te toca ir de viaje ya se vas a paris

le dices a palou que es la ratita

Juancarlos jenkis la tartamudo es la ratota.

Anónimo dijo...

TRIVIA: ¿De quién habla la nota?

...defendió la propuesta oficial de que los antiguos redactores y directivos del semanario La Catarina, se incorporen a un nuevo proyecto “institucional” de difusión que sustituirá al medio autónomo.

¡No! No fue Everth y su "las puertas estan abiertas, la catarina no es del ceudla". La nota habla de Javier Torre, encuentran alguna diferencia??

Anónimo dijo...

Sra. Sofía mamá del tartamudo del Juan Carlos Jenkins ya tenemos un montón de comida que le hemos guardado por celebrar la salida de palou

A donde se la enviamos?
o se la mandamos con el Everht?


Nota. Palou nos dijo que a usted le gusta el desperdicio

También dijo que lo que sobra lo usa para alimentar a sus empleados. Wow no me sorprende si ese es el estilo de los Jenkins.

Anónimo dijo...

Es increible como el CEUDLA se ha convertido en un sucio laboratorio de politiquillos, en donde pueden hacer un trabajo pesimo que afecta a los estudiantes y luego pedirles unidad y respeto.

Everth esta aprendiendo de los peores. Miren nada mas lo que acaba de decir el gober precioso:

Tras fallo, expresa Mario Marín su respeto a las instituciones. El mandatario hizo un llamado de unidad a los poblanos.

En la UDLA también ha habido "coscorrones preciosos" y el CEUDLA les ha puesto su palomita de aprobacion, haciendo su sucia parte en la desadministracion de Palou.

Anónimo dijo...

Abran no solo los ojos, sino el pensamiento. El ceudla cuando menos inició un liderazgo en momentos en donde nadie hace nada. Hagamos propuestas a favor d ela udla, no de los grupos.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:13

Sale !! vengan tus propuestas.

Anónimo dijo...

I'm a teenage boy and I couldn't figure out a way to earn money.
Many people said by blogging you may make money but
they weren't specidic about this. Please assist me to out and please tell me some methods to earn money..

Stop by my web page: transvaginal Mesh lawyers

Anónimo dijo...

I comment when I like a article on a site or
if I have something to contribute to the conversation.
It's a result of the sincerness displayed in the post I browsed. And on this post "El futuro de M�xico, suckers". I was excited enough to post a comment ;-) I actually do have 2 questions for you if it's allright.
Is it only me or does it look like some of these remarks appear like they are coming from brain
dead folks? :-P And, if you are posting on other sites, I would like to keep up with everything new you
have to post. Would you make a list the complete urls of all your community pages like your linkedin profile,
Facebook page or twitter feed?

my webpage cost of dental Implant