martes, 11 de diciembre de 2007

SACS pone a la UDLA "on Probation" por 1 año

La Southern Association of Colleges and Schools (SACS) sanciona a la UDLA -con la amonestación más seria que la asociación puede otorgar- al poner a la Universidad en estado de probation con respecto a su acreditación, despúes de que la institución pasó por un año en estado de warning por el incumplimiento de varios de los estatutos que la asociación acreditadora establece como determinantes para cumplir con los requisitos de dicha acreditación.

La sanción Probation es un indicador de la gravedad en el incumplimiento de los Principios de acreditación.

What does Probation mean? Probation is the Commission’s most serious sanction, short of loss of membership, and can be imposed on an institution for failure to correct deficiencies of significant non-compliance with the Core Requirements or the Comprehensive Standards of the Principles of Accreditation of the Commission, failure to make timely and significant progress toward correcting the deficiencies, or failure to comply with Commission policies and procedures. The imposition of Probation is an indication of the gravity of non-compliance with the Principles. "

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora requerimos de un buen retor

y

que los catarinos sigan en el periodico la catarina


Racanello ya largate

Anónimo dijo...

Bill y Ted... ¡los quiero un chingo!

Alguien que ni los conoce

Anónimo dijo...

Bill&Ted&Jerry:
La amonestación mas seria que puede dar SACS es la pérdida de la acreditación.

Anónimo dijo...

Pero no la dio, pésele a quien le pese

Anónimo dijo...

Yo creo que a nadie le pesa el que NO se haya perdido la certificación de manera definitiva. Pero no es dificil entender que el que NO se haya superado el WARNING es muestra de que las cosas no van muy bien, no lo fueron durante la era PALOU. Lo que Lindely decía era que si seguía todo así, perderíamos la acreditación. Que bueno que hayan empezado a suceder cambios, como la salida del rectorcete. Tal vez eso contuvo a la SACS. Pero la advertencia sigue, peor que antes: si el patronato no se amplía, si no existen honestidad y transparencia,la acreditación se perderá definitivamente. Y con ello, el prestigio de la UDLA rodará por los suelos.

Anónimo dijo...

¿Saben que la UDLA estuvo en la misma situación, durante dos años, en la administración de Cárdenas?

Anónimo dijo...

Estuvo, por otros motivos. Sobre todo los grados acadèmcios de los docentes. Càrdenas y Welti, con el esfuerzo y apoyo de toda la comunidad lograron superar la situaciòn. Ahora que lo que falla es el patronato en una familia y la cuestiòn financiera, ojalà se supere el status.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, no seas melodramático...

Debiste decir, "Cárdenas y Welti, con la lana de Don Manuel lograron superar la situación"

Anónimo dijo...

Por ejemplo, una forma de superar la situación en ese entonces fue contratando más profesores de tiempo completo, más profesores con mejores grados, más inversión... Justo lo contrario con Palou. Con Palou de ser una Universidad acreditada pasó a warning y luego peor, está siendo sancionada con probation. Palou despidió a profesores investigadores miembros del SNI, ampliamente reconocidos y queridos por colegas y estudiantes.

Con Palou y Juan Carlos Jenkins llegó el daño, llegó el abuso, llego la antiuniversidad, llegó la mentira, llegó la corrupción, llegaron las influencias, llegó el simulacro, llegó la destrucción.

Espero que estemos tocando fondo y que acciones de crítica como este blog ayuden, con la denuncia, a hacer de nuestra universidad una mejor universidad, como la que fue.

Anónimo dijo...

Amigos. Les va otro triste link:
http://www.pitt.edu/~hispan/iili/2Circular.pdf

La UDLA vuelve a hacer el ridículo en el extranjero (en este caso, el link es de la Universidad de Pittsburgh).

Nuestra universidad organiza un congreso de literatura y habla de "panales" en lugar de "paneles" y pone la fecha límite para el envío de ponencias el 1 de diciembre de 2008, cuando el congreso será... en junio.

Claro que se entienden los errores cuando vemos que Martha Laris es co directora general del congreso. Ya sabemos que la sesentona peliteñida es una experta en literatura, o como mínimo en ficción, visto las mentiras que cuenta día tras día.

¡Ya dejen de hacer el ridículo con nuestra universidad! Queremos la udla en manos de profesionales académicos, no de gángsters analfabetas.

Por Dios, qué pena siento de estudiar aquí.

Anónimo dijo...

La udla estuvo en warning durante el año 1995 y en probation los años 1996, 1997y 1998.

Justo en la época de Cárdenas. No defiendo en nada a Palou y espero que pronto su tribu de tarados se vayan de la udla, pero por favor, traten de ser objetivos.

Anónimo dijo...

Estuvo por otras razones, faltaba tener una planta docente con buenos posgrados, y se logró.

Esta vez es todo lo contrario, todo va de mal en peor. Cada vez se incumplen con más requisitos para la acreditación.

Soy totalmente objetivo: Los Jenkins estan destruyendo a la UDLA

Unknown dijo...

mmmmm, no me extraña.

Anónimo dijo...

Creo que el inicio del año es una excelente oportunidad para que los alumnos se pregunten si esta es la universidad en la que quieren estudiar. Recuerden que todos los clientes tienen derecho a pedir que se les dé lo que han comprado...

Anónimo dijo...

Al patronato de la UDLAP:
Me parece que es claro para TODO EL MUNDO que el camino que ha tomado esta universidad no es el deseado. Si tienen algún interes en salvar la buena imagen que tenia la fundación Jenkins en Puebla, creo que es el momento de sentarse y dialogar con la gente que conoce bien sobre la UDLA, acerca de la mejor manera de salvarla.
Haganlo en nombre de su abuelo, que al final de sus días, decidió hacer algo por el bien de la sociedad a fin de cubrir el daño que habia causado antes