miércoles, 29 de agosto de 2007

Entrevista a La Catarina con Carmen Aristegui

Entrevista para W Radio con Carmen Aristegui realizada a Claudia Magallanes (profesora y ex jefa del departamento de Comunicación, despedida injustificadamente), Mónica Cruz (editora de la publicación) y Carlos Martínez (co-fundador del periódico) sobre la censura realizada a este medio por parte de la rectoría de la UDLAP a cargo de Pedro Ángel Palou.



UPDATE: Réplica del vicerrector Guillermo Romero. Entre las mentiras que intenta articular y la publicidad (aprovechando el espacio) sobre la figura del rector, el vicerrector dice lo siguiente: "Por instrucciones del Dr. Palou, la universidad debe ser un lugar para el debate libre de ideas". Ridículo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que ahora "los logros de la UDLA" se miden en base a "los honoris causa y premios" que obtenga el desquiciado en la rectoria ???? Memo, dicen que todos tenemos un precio y veo que te llegaron al tuyo para decir estupideces.

Anónimo dijo...

Tres datos:

Es un hecho que una de las áreas que más terriblemente funciona en la Universidad (y decir que funciona mal es mucho, porque más bien no funciona) es Tecnologías de Información (a cargo del mediocre, cocainómano y corrupto Juan Carlos Jenkins). Lo alarmante es que T.I ha girado instrucciones que prohiben decir que es culpa del sistema cuando el sistema falla. Por ejemplo si el sistema borró el horario de un estudiante y éste va a arreglar su problema al área correspondiente, quién lo atiende tiene prohibido decir que falló el sistema. Es más deberá decir que el sistema es perfecto. Real. Me consta.

Siguiente dato: el jefe de departamento de Derecho, priista incondicional de Palou. No trabaja. Llega unas cuantas horas de las que debería cumplir, hace mal su trabajo, atiende mal a los estudiantes y se va.

Último dato: Ayer fue la presentación de una película "¿y tú cuanto cuestas?". Al final de la película estuvo el director de ésta. Un estudiante denunció la censura de la Catarina y la censura general en la universidad. El auditorio lleno ovacionó al estudiante.

Anónimo dijo...

Admiro mucho a la estudiante ex-editora de la Catarina. Sus palabras de esta mañana son muestra clara de alguien que vive de acuerdo a lo que cree.
Quisiera reflexionar sobre el momento en que Aristegui le comenta en tono de broma "has pensado en la UNAM?". Me puse a recordar y sentí pena por todos mis ex-estudiantes que, entraron "comprando" una UDLA y estan recibiendo tantos sinsabores.
Estoy segura de que muchos de los que están quisieran estar en otro lado donde no se tomaran tantas decisiones equivocadas, pero han invertido su tiempo, dinero y esfuerzo en esa Universidad. No es correcto perder tanto !!!
ex-profesora

Anónimo dijo...

Decía Mussolini que "entre mas grande sea una mentira, y mas se repita, mas la creerá el pueblo"

Será que el Dr. Romero cree realmente lo que dice, se creyó lo que le repitió su jefe miles de veces? Será que alguien que tiene un pelo de inteligencia le cree?

Será que Mussolini tenía razón y el pueblo UDLA ahora cree todas las mentiras? probablemente hay muchos que no! ojalá y estos, desde el lugar donde estén parados, hagan saber al Mussolini que no le creen...

Carlos Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Martínez dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 7:39 PM

Sobre el comentario de la presentación en el auditorio, me encanta la idea de que haya sido ovacionado un estudiante valiente por recalcar la censura que vive La Catarina y la UDLA. Digo valiente porque el Código de ética de las autoridades cataloga estas acciones como contrarias a la promoción de la Imagen Institucional.

Tristemente, no creo que la catarina apócrifa ni los medios locales hagan alguna mención de esta demostración. Si consigues alguna foto podemos colgarla en los blogs junto a un texto. ¿Qué dijo el invitado?