domingo, 19 de agosto de 2007

Palou y la tragedia en Perú

En el contexto del recién ocurrido terremoto en Perú de una duración de dos minutos y una escala de 7.5 grados; que dejó 510 muertos, cerca de 1,500 heridos y 80.000 damnificados (una verdadera y profundamente lamentable tragedia) Pedro Palou viajará a Lima para su condecoración como “Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma (URP)” por su “ilustre personalidad destacable por sus invalorables aportes a la educación, la ciencia y la cultura” (de verdad, eso dice!).

Pedro (o cómo me dirijo a alguien que no se merece el mínimo de mi respeto?), te pasaste, te pasaste mal. No es posible que recurras al denigrante acto de publicidad personal aprovechando un auténtico momento de tragedia. Un acto que no demuestra el mínimo de caridad humana, sino adulación ególatra a un estúpido con poder; que no predica ninguno de los “destacables e invalorables” aportes a ninguna de las áreas mencionadas sino que, por el contrario, atenta contra la Educación despidiendo e imponiendo docentes y administrativos en la universidad por esquiroles bien pagados en obediencia y corrupción absoluta, gente del gobierno del Estado de Puebla, acusado de proteger una red de pederastia y pornografía infantil en nuestro país; detiene y compromete el desarrollo de la Ciencia al deshacerse de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por haber criticado su corrupta y deplorable administración; y profana la Cultura coartando cualquier destello de libertad de pensamiento y expresión.

Hermanos peruanos: me apena que después de la gran tragedia que los embarga el día de hoy, un mexicano sin escrúpulos vaya a su país para fotografiarse a mitad de su desgracia, con el propósito de mejorar su imagen ante los medios masivos y la opinión pública, y elevar su popularidad. Tengan por seguro que mi país detesta a los ingratos como él.

La UDLA se ofrece como centro de acopio de ayuda para los peruanos, algo que sin duda nuestro rector usará para mostrarse caritativo y humano; lo mandaremos a la mierda en ese momento, pero por lo pronto aportemos lo que podamos para ayudar a Perú, hoy lo necesita, probablemente nosotros lo necesitemos después.

Bill

Boletín de la universidad publicado por E-Consulta:
Nombran a Palou profesor honorario de la Universidad Ricardo Palma, de Perú

ACLARACIÓN: Es la nota la que claramente vincula ambas situaciones (el nombramiento y la tragedia) con un propósito también muy claro. No hay un periodista titular de ella, característica de los boletines redactados por la voz oficial de la institución para su distribución en medios. La intención de este post es reprobar el sensacionalismo promovido por la administración para elevar la popularidad de su rector, similar al caso del niño genio.

UPDATE: Por si quedaba alguna duda de que la nota es una inserción pagada, en Milenio se publica exactamente la misma nota, misma redacción. Click Aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpeme Bill, pero otra vez, está mezclando sus intestinos con su cerebro. Ambos actos (la tragedia y el reconocimiento) no están relacionados y el tratar de relacionarlos, solo es muestra de su irracionalidad y visceralidad. Lamentable.

Bill & Ted dijo...

Disculpeme a mi Anónimo 00:37 pero es la "nota" publicada en E-Consulta la que mezcla tragedia con reconocimiento, no yo.

No hay ningun periodista responsable de esa publicación, lo que propone definitivamente a Comunicación Social o a la empresa de estrategia mediática "Guerra y Asociados", alguno de los dos como autores de este boletín. ¿Con qué objeto mezclar ambas situaciones?

Espero que con irracionalidad y visceralidad de "El" se refiera a Palou (o a Felipe Flores, de nueva cuenta director de Comunicación Social), porque definitivamente son atributos de esos mediocres y peculiares personajes.

Bill

Anónimo dijo...

Efectivamente. La porqueria de ser humano que tenemos por "rector" mezcla tragedia con reconocimiento y lucimiento personal. Sigue mostrando su "calidad humana" dando lismona y tomandose la foto al darla.

Anónimo dijo...

propongo que los exaudlap hagan un centro de acopio independiente a la uni y le poganmos etiquetas donde se diga la porqueria de rector palou

yo creo que hay un buen de centros de acopio como para darlen uetro donativo a la mierda de palou

que poca m tienes palou

Anónimo dijo...

la visita de palou a peru es un buen momento para tomar las instalaciones y hacer un paro estudiantil


vamos a tener camara de todo el planeta tierra

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia pero me saltó a la vista la línea que dice que Felipe Flores está otra vez en comunicación social, alguien me pude decir que paso con la perra de Laris???