lunes, 20 de agosto de 2007

Identidad

Escribo este post en un intento de aclarar la identidad de la figura blogger que he creado alrededor de Bill, así como la de Ted. Somos dos estudiantes con opinión, que bajo una genuina preocupación por nuestra Universidad sentíamos la necesidad de crear un espacio abierto de ideas. Un espacio que se desarrolla específicamente en dos sentidos:

a) Concentrar la información generada sobre la crisis que vive la UDLA, así como proporcionar un seguimiento de medios electrónicos e impresos que dan cabida a esta situación (tratando de combatir de alguna manera el cerco informativo y de distracción que flagrantemente se ha intentado crear desde la rectoría).

b) Abrir un espacio de opinión, que permita y fomente el debate entre miembros de la comunidad universitaria, principalmente de la comunidad estudiantil; y por esto se nos ha tachado de no-objetivos, cuando el concepto de “objetividad” es 100% debatible, además de que una opinión es subjetiva por naturaleza. Es derecho básico, mi propia facultad de opinar; así como lo es para los mismos seguidores de palou que entran a este espacio y aún con el comentario más ácido y menos sustentado, nunca han sido censurados.

El seudónimo que he ocupado de “Bill” fue escogido prácticamente al azar, en una insustancial referencia a la película “Bill & Ted’s Excellent Adventure” y ha provocado confusión con el administrador del blog “UDLA Deficiencias” manejado por Manuel Vargas Ricalde, estudiante de Relaciones Internacionales y que ocupa el seudónimo de “billi”. No soy esa persona, NO SOY EL ADMINISTRADOR DE “UDLA DEFICIENCIAS” y -como lo he manifestado antes- no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que fueron publicadas (después borradas) en ese blog, pero forma parte de los Links de “Fuera Palou” por tratarse de un espacio más, que de alguna manera –discriminando la información, ejerciendo un análisis crítico e indagando en los niveles de lectura de cada post realizado- enriquece el debate.

En “Fuera Palou” hemos procurado en todo momento la veracidad, el pensamiento crítico y la responsabilidad social. Si en algún momento somos acusados de tendenciosos e imparciales probablemente están en lo correcto. NO SOMOS UN BLOG OBJETIVO (PERO NO HAY NADA MALO EN ELLO), no lo somos desde el momento de poner una imagen titulada “El Rector Precioso”, pero no hay un solo motivo para desprestigiarnos con ese argumento, se trata de nuestro derecho, como el de un cartonista, columnista o editorialista de cualquier medio; y si en algún momento nos tachan de “mentirosos” será un argumento fácil de refutar, pues no hemos dado ningún motivo para ser descalificados de esa manera.

El espacio está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria y opinión pública; todos tenemos una opinión y tenemos el derecho de expresarla libremente. Sin ataduras ni censura de ningún tipo. Lo importante es ejercer ese derecho e invitar a más personas a hacerlo. Esa es mi opinión.

Bill

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que controversias.

Anónimo dijo...

bill y ted:

yo admiro totalmente la maestria con la que has llevado este blog

pero ya es tiempo de que demos fechas y algo más concreto.

si alguien puede sacar a Palou somo los estudiantes y nadie más.

yo he escuchado el comentario de varios compañeros y vecinos estdiantes diferentes a mi carrera. En un inicio eran totalmente indiferentes y muchos me decian que no les afectaban los despidos de otras carreras etc etc ...hoy todos quieren hacer algo pero debemos organizarnos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo te pido bill:

crear un blog donde únicamente entremos estudiantes que demos nombre, carrera y ID.

En este blog se pueden iniciar propuestas para demandar a PALOU con la profeco, la SEP etc. Nadie sepa que compañero esta proponiendo. Estas propuestas se pueden empezar a sacar a los blogs que estan abiertas a toda la comunidad universitaria.

podiamos pedir a la SAC platicar con ellos, esto nos ayudaría para reducir el poder de los Jenkins

nombrar a un buen equipo de representante de estudiantes

hacer el PLEBISCITO

El éxito de este blog va a depender de si más de un 70% de estudiantes participa

de los estudiantes que entren en el blog nadie va a decir sus nombres, los nombres solo apareceran en las cartas que se envien y esto solo si se cumple con una mayoría de estudiantes

yo no veo de que otra forma vamos a sacar a PALOU y reducir la prticipción de los jenkins en la toma de decisión de la UDLAP si no estamos organizados y teniendo una buena representación estudiantil.

Anónimo dijo...

En 1985 un grupo unido de profesores fueron capaces de lograr un cambio de Rector. Nos bastarían 5 Weltis que puedan unificar a los profesores. Se requiere de un liderazgo al interior de la Universidad.

El no pagar el primer pago diferido obligaría a la Fundacion Jenkins a escuchar el clamor de los estudiantes.

POR UNA UDLA LIBRE.

Anónimo dijo...

Para quejarse ante sacs deben llenar los formatos indicados en

http://www.sacscoc.org

Commission on Colleges

Southern Association of Colleges and Schools


COMPLAINT AGAINST INSTITUTIONS:

INFORMATION SHEET AND FORM



The following is intended to provide information to persons wishing to file a complaint about an institution accredited by the Commission on Colleges. Before filing a complaint, please read the Commission policy “Complaint Procedures for the Commission or Its Accredited Institutions”—see www.sacscoc.org. The Commission reviews complaints submitted by students, faculty, and other members of the public about its member institutions. This information helps the Commission assure that an institution continues to meet the standards of accreditation set by the membership. Procedures have been established, therefore, to provide a mechanism for the Commission to consider complaints that address significant violations of the Commission’s standards.


All institutions accredited by the Commission on Colleges are required to have in place adequate procedures for addressing complaints by students, employees, and others. As outlined in the complaint policy, it is the responsibility of the complainant first to attempt to resolve the matter with the institution. The complainant is responsible for providing evidence that all remedies available at the institution have been exhausted. In order to file a complaint with the Commission on Colleges, the complainant must describe these efforts on the complaint form.

Anónimo dijo...

Hola Bill y Ted

¿Han visto las 'biografías' de wikipedia? Hay un formato y estilo muy similar con varios otros priistas poblanos. Quizá debieran comentar algo al respecto.

Anónimo dijo...

Propuesta a estudiantes:

Hacer una carta de apoyo total a profesores

para que Palou salga de rectoria inmediatamente

Para dal la bienvenida al blog que tepropongo bill y ted

saludos

Bill & Ted dijo...

Anónimo 21 de agosto de 2007 10:22:

Con todo gusto puedo crear un nuevo blog con las características que me pides. Pero creo que no es momento ni existen las condiciones para crearlo. Es necesario hacer una campaña de información de persona en persona entre miembros de la comunidad. De pasar las ligas de los blogs que hablen del tema y sumarnos en una comunidad preocupada más grande.

Creo que siendo muchos gozamos de mayor inmunidad a la represión que pueda haber y es más fácil lograr nuestros objetivos. Una UDLA limpia y libre.

No tengan miedo de hablar entre mismos compañeros o colegas, sólo opinando sobre el tema se van a dar cuenta de quién nos apoya y quién no (ojo con los esquiroles)

Bill