viernes, 6 de julio de 2007

Calentamiento Global

El día de hoy, Milenio Puebla publica la inserción pagada de un boletín de prensa de la udla. En el marco de una serie de ponencias y mesas redondas sobre calentamiento global se presenta este boletín, a fin de mostrar un gesto de preocupación y pro-actividad de la universidad sobre este tema alarmante. Aquí una liga a las dos "notas" para corroborar que la información en el boletín del medio universitario y en Milenio es exactamente la misma.

UDLA Hoy: Prevén más desastres naturales a causa del calentamiento global
Milenio Puebla: El calentamiento global incrementará tragedias

Es comprensible la necesidad de pagar en medios la inserción de boletines que muestren a la UDLA como una institución preocupada por asuntos de absoluta relevancia internacional, además de contribuir a la cortina de humo sobre la verdadera crisis que atenta hoy contra la comunidad universitaria, ejecutada desde su rectoría.

Pero ¿Es genuina la preocupación de la UDLA acerca del calentamiento global? ¿De verdad existe un auténtico compromiso de la institución con este y otros temas en los que una Universidad (cualquiera) debe aportar soluciones a partir del desarrollo de conocimiento?

Existía en las filas de docentes de la universidad una académica de primer nivel, de Maestría en Estudios de Energía y Medio Ambiente y Doctorado en Geografía por la universidad de Boston; además de una ciudadana comprometida con una causa y devota a la participación en su solución. La Dra. María Eugenia Ibarrarán Viniegra, además de contar con numerosas publicaciones* sobre energía y medio ambiente, participó en un proyecto sobre contaminación del aire en la Ciudad de México; hombro a hombro del Premio Nobel de Química, el Dr. Mario Molina.

*Instituto Nacional de Ecología: Modelación del impacto económico de la mitigación de emisiones de GEI*

¿No es ella una persona valiosa, de compromiso explícito con el país? ¿No daba orgullo y algo de soberbia decir que personas como ella daban clase en nuestra universidad? ¿Qué profesores queremos dándonos clases, si no conservan el espíritu que la doctora Ibarrarán demostró mientras era parte de la UDLA? Hoy, ella está fuera.

Pedro Ángel Palou, el Rector PRIcioso, no garantiza por ningún motivo la permanencia de los profesores que aún quedan en las filas de la institución, todo lo contrario. Pedro Ángel Palou, el Rector PRIcioso, lanzó una amenaza ayer mismo a los demás profesores diciendo que los despidos (injustificados, impersonales y violentos) son algo "absolutamente normal, de todos los semestres".

La indiferencia ante la situación de nuestros profesores nos vuelve cómplices de la destrucción sistemática de la UDLA. Institución por la que los hoy despedidos por Palou, dieron todo en sus manos para protegerla. Gracias a ustedes profes, el ejemplo de vida que dejan hace eco en un estudiante; que prefiere encarar el problema antes de poner en venta su propia dignidad.

Bill

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que la UDLA de hoy educa en hipocresía antes que en inteligencia y pensamiento crítico. La UDLA de hoy adoctrina con la bandera y los valores de siempre del PRI. La UDLA de hoy mal-educa ciudadanos y todos somos cómplices por permitirlo.

Anónimo dijo...

porque palou porque venir y destruir nuestras ilusiones porque Palou que te hicimos los estudiantes

palou yo no te conocia antes de todo lo que hiciste en el departamento de economia porque ya no puedo ver llegar a soloaga como siempre palou

porque una parate de mi se hunde MARU es la mejor

siento un pedazzo de mi volar todo mi esfuerzo se va que te hicimos palou solo soy un estudiante y eso es lo unico que quiero

que te hicimos palou porque destruir un departamento completo no lo entiendo

soy humano palou siento, vivo
cada parte de mi come vive respira

solo soy un estudiante que vives de sueños

palou solo dame una razon para triunfar no una para destruirme

Anónimo dijo...

palou quieres que entienda que es una noche sin estrellas es que no soy poeta no soy poeta

que puedo hacer para que mi corazon pueda expresar libremente ser poeta no lo soy soy economista solo eso

que te hicimos que quieres
las pocas tormena que he vivido las pocas cucharadas de voz no me alcanzan para que las escuches que tengo que decir que quiere escuchar no te basta destruir poco a paco lo poco que contruir lo mucho que si di eso no basta mi respiro fue duro pero a ti no te importa.

creo que debo der poeta para que me escuches estudiante

Anónimo dijo...

Rector precioso... muestra ya un poco de verguenza y LARGATE. Ya veo a tus hijos cambiándose de apellido para que no les pregunten por su estúpido padre... No es una sola persona la que sabe de tus estupideces, son diez mil en la UDLA mas miles y miles en Puebla, Veracruz, México, el extranjero... No habrá rincón donde puedan esconderse tus pobres hijos para que no les pregunten... linda herencia !!! YA LARGATE !!!!!

Anónimo dijo...

chinguen a su puta madre pinches fracasados

y si tengo nombre
moises ramos rodriguez
periodista poblano
palou por siempre

Anónimo dijo...

Ay!!!!!Moisés Ramos Rodríguez... el ser poblano lo dice todo!!!!
Poblano tenías que ser!!!!

Anónimo dijo...

compañeros estudiantes no hay que permitir que gente como moises ramos rodriguez sigan en la UDLAP:


NO VENDIENDO BOLETOS
NO INSCRIBIENDONOS A LAS ANTICIPADAD
NO INSCRIBIENDONOS EN AGOSTO HASTA QUE PAOLU SE VAYA
PROTESTANDO PACIFICAMENTE

es hora de romper el ciclo de cada verano

Anónimo dijo...

¿Cómo negociaste el premio Villaurrutia, Palou? ¿Con el dinero de la universidad?

Anónimo dijo...

¿Palou, cuánto estás gastando de la universidad para que te den un premio de literatura por tu trabajo como plagiador?

Anónimo dijo...

Ese mi Palou del gay-power