sábado, 7 de julio de 2007

ERES ADMIRABLE PALOU: La gente en contra y tú sigues ahí

Siento una rabia impresionante en este momento, desconcierto por la situación que mi universidad está viviendo y tristeza cada que entro al campus y veo lo que es ahora. ¿De qué sirve ponerme a pensar en todas las personas que amaban la institución y que ahora ya no son parte por las decisiones de Pedro Ángel?

Sí es importante el prestigio de los académicos, era un orgullo decir que estudiaba en la UDLA cuando alguien me lo preguntaba; sí importan los estéticos jardines, las mil y un bancas en donde puedes sentarte a estudiar, leer un buen libro o simplemente dejar volar tu imaginación; la cafetería; la fuente; la biblioteca de ¡tres pisos! Sí, TODO esto es importante, son algunas de las cosas que te ayudan a decidir estudiar en la UDLA.

No lo puedo creer, hemos olvidado algo. La UDLA – y perdón mi cometario sentimentalista – es más que lo que en el párrafo anterior escribí. La UDLA somos todos, ¿se entiende? Repito ¿se entiende? TODOS: los jardineros, los maestros (sin importar si son de economía, teatro, danza comunicación o artes culinarias; sin importar su grado académico y participación en el mundo de la investigación), los policías, los que sacan copias, los que te cobran el estacionamiento, los que te preparan tu capuchino frappe todos los días, los que… los que… TODOS.

Me encantaría dar la cara y no tener miedo, que Palou amablemente me recibiera en su oficina para poder hacerle algunas preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué buscas? ¿Hasta cuándo? ¿Cuánta gente te estorba? ¿Qué es la UDLA? ¿Sabías que existía una gran diferencia entre la UDLA y el PRI? ¿Te gustaría ser recordado como una persona “preciosa”? ¿Qué se siente tener que escapar de los medios de comunicación? ¿Quién te diseña tantas mentiras absurdas? Nunca me recibirá en su oficina y estoy seguro no tendría respuesta más brillante que “estamos en un proceso de reestructuración”.

Prefiero entonces decir – a mi modo – que hoy quisiera levantar mi voz por:

TODOS los que han sido despedidos injustificadamente, negándoles incluso el acceso al campus después de años de entrega y dedicación.
TODOS los que serán despedidos en los próximos días.
TODOS los que han apoyado a la comunidad, aún sin pertenecer.
TODOS los medios de comunicación que han brindado un espacio para hablar del derrumbe de nuestra universidad.
TODOS los que hasta ahora por miedo no han hablado, pero que estoy seguro lo harán a su debido tiempo. Así somos los seres humanos “mientras no me pase a mí, pues qué me importa”.
TODOS los que visitan este blog y dejan sus comentarios.
TODOS los que fuimos o somos parte de la UDLA.

Y por la UDLA… FUERA PALOU

Saludos… Ted

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Ted... Palou Precioso es un personaje siniestro y enfermo. Su equipo de decanos, asesores, amantes y embajadores pelones, también.

Lo que pasa es que no se dieron cuenta de que México está cambiando y que el gobierno de Puebla y su gober precioso son un macabro anacronismo condenado a la extinción.

¡Sigan con su trabajo! Están haciendo mucho más de lo que creen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A veces nos cansamos de hablar, pero hablar es mas importante de lo que muchas veces creemos. A veces hablar tiene un costo muy alto para algunos, pero ese costo, tendrá tarde o temprano alguna ganancia.
La UDLA somos todos, se puede desmembrar y hacer pedacitos, pero siempre estará en todos y cada unos de esos TODOS que nombra Ted.

Anónimo dijo...

Me gusta... "La UDLA somos todos, se puede desmembrar y hacer pedacitos, pero siempre estará en todos y cada unos de esos TODOS"

SIGAMOS HABLANDO, SIGAMOS LUCHANDO, ALGO TENDRÁ QUE SUCEDER

Anónimo dijo...

Ted

Comparto tu rabia e impotencia, como tú quisiera entrar en Rectoría y gritarle sus verdades al tipo ese. Pero gracias a este medio espero que la comunidad UDLA podamos idear algo en la lucha contra él. ¡¡¡Animo!!!

Yo Soy UDLA

K.Den

Anónimo dijo...

larguense de la udla pinches fracasados.
afortunadamente ya llego rosas silva para romperles la madre.
pinches losers eso es lo que son
vayanse a una tecnica que eso es lo que les corresponde pobres nacos.
pedro angel premio villaurrutia siempre podra con todos ustedes estupidos.

Anónimo dijo...

la sociedad que juzgue este comentario de los PRIciosos

es claro que a PALOU no le importamos los ESTUDIANTES, me duele pero no le recomiendo la UDLAP a nadie

ESTUDIANTE de ECONOMÍA