domingo, 8 de julio de 2007

Vuelta Atrás


Una nota en E-consulta sobre la carta de académicos dirigida a palou, llamando a la restitución de los profesores del departamento de comunicación.

Presidentes y ex directivos de prestigiadas organizaciones académicas como el Consejo Nacional Para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) exigieron al rector de la UDLA, Pedro Ángel Palou García, la reincorporación de los maestros despedidos Jorge Alberto Calles Santillana, Claudia Magallanes Blanco, José Manuel Ramos Rodríguez y Antoni Castells.

[...]En el cuerpo de la carta, los especialistas en los medios masivos reprochan al rector de la UDLA su determinación de expulsar a cuatro profesores del área de Ciencias de la Comunicación –a uno de ellos lo despidió con el argumento de formar parte de un complot en su contra y el resto eran identificados como adversos a su mandato.

[...] "Es por ello que con base en el principio constitucional de la libertad de información y de práctica del derecho a la información que la sociedad mexicana y nuestra asociaciones profesionales han demandado a todos los órganos, públicos y privados, para que se respeten las garantías civiles elementales de los habitantes del país, le solicitamos atentamente que se reconsideren los derechos ciudadanos y profesionales del Dr. Calles, del Dr. Ramos, la Dra. Magallanes y del Dr. Castells y se les reintegre a su base laboral en su Institución", cita el texto.

Nota completa. Click Aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala se unan los académicos de economía de la carta anterior, con los académicos de comunicaciones esperando que también académicos de RI y del área de humanidades, para dirigir otra carta al rector palou

“todos queremos LIBERTAD DE EXPRESIÓN en las UNIVERSIDADES

es importante que académicos se unan hoy y siempre por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ya que esto le puede pasar a cualquier universidad no sólo en México en cualquier parte del mundo

personas como PALOU no pueden dirigir una universidad

muchas gracias por el apoyo de todas las universidades
ESTUDIANTE UDLAP