lunes, 18 de junio de 2007

CARTA DE PADRES DE FAMILIA

El día de hoy se publica en el blog del Dr. Gerardo Esquivel una carta de padres de familia de estudiantes de economía dirigida al patronato Jenkins. Para acceder a ella click aqui.


  • Estudiantes de Economía: Informen a sus padres de la situación e invitenlos a firmar la carta.
  • Estudiantes de Comunicación y Relaciones Internacionales: Convoquen a sus padres a tomar medidas similares bajo esta situación.
  • Estudiantes de otras carreras: ¿Que esperan? El prestigio de la universidad es de todos, si no han sido afectados de manera directa por la verticalidad y arrogancia de la administracion de Palou no esperen a que suceda. Informen a todos los miembros de la comunidad acerca de la situación, sus padres son parte de ella.

UPDATE: FORMAS PARA FIRMAR LA CARTA DE PADRES DE FAMILIA, CLICK AQUÍ.


Bill

10 comentarios:

Anónimo dijo...

desde el 2005 Palou ha estado destruyendo departamentos no hay que dejarnos por la culpa de Palou yo perdi a mi asesor en el 2006

es fatal iniciar una nueva tesis

Anónimo dijo...

Convendría, más que otra carta, sumar se a esta que ya circula. Lo que ahí se expone es válido para CO y RI

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo de las 19:20, aunque igual de efectivas serian varias cartas.
Lo importante es cuanto antes poner a los padres en conocimiento de todo lo que está pasando. Es justo que exigan aquello que les prometieron cuando ingresaron sus hijos a la UDLA.

Anónimo dijo...

Ps yo estoy de vacaciones en coatza, pero hasta aqui llega todo el rollo. Yo estoy en ing. pero mis papás me preguntaron que que pex con la udla. Como le hacen si se quieren sumar a la carta?

Anónimo dijo...

acabo de perder a mi asesora de tesis!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, yo tmb estoy en Coatza, y a pesar de que mi departamento no ha sido desmantelado, se comenta que hay una lista de 57 profesores más que serán despedidos, y entre ellos, figuran profesores de mi departamento. Por lo tanto, tanto a mi como a mis padres me gustaría saber de qué manera podemos ayudar a que el restigio de la UDLA no se hunda aún más.

Anónimo dijo...

hola,
creo que todos los papas preocupados, no importa de que ciudad sean, deben enviar un correo, ya sea a Esquivel o a la dirección de economía que aparece en la pagina principal del blog, para que cuanto antes se pueda enviar la carta.
Yo soy una de las personas despedidas, y sé que muchos de mis alumnos están preocupados, pero no se atreven a hacer nada por temor a las represalias. Si los papas se involucran, será mas dificil que afecten a los alumnos.

Bill & Ted dijo...

Aqui estan las formas en las que pueden unirse a la firma de padres de familia. Aclaran que CUALQUIER PADRE DE FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD es bienvenido a firmarla. Me imagino que cambiarán la redacción del documento para ser incluyente a otras carreras.

"Es suficiente con que nos den el nombre completo de sus padres, y la carrera a la que pertenecen. Muchas gracias."

info.ekonomia@gmail.com y gesquive@colmex.mx son los correos, pidan una confirmación del correo para asegurar el buen uso de sus datos.

Bill

Anónimo dijo...

Mi mamá me pregunta si es posible que a través de la carta también se haga una denuncia ante la ley a Palou porque esta gastando el dinero que con mucho esfuerzo los padres pagan

¿el dinero de colegiatura debe ser usado para la invertir en la universidad? Alguien sabe

mi mamá cree que es para ese fin

que opinan los demás papás

sicamu dijo...

Saludos cordiales,

Creo que todos los que reciban este mail están enterados de los últimos acontecimientos en la UDLA.

Los despidos del 17 de Mayo afectaron a personas muy valiosas y afectan a la UDLA de una manera terrible. La situación interna en la UDLA es lamentable, existe un ambiente represivo y completamente diferente a lo que fue la UDLA hace todavía algunos años.

Es necesario que aquellos que estamos preocupados por la situación actual tomemos acciones. Si no somos nosotros nadie lo hará y solamente seremos testigos del daño que se está haciendo a personas muy valiosas y a una institución que amamos y consideramos un orgullo en nuestro presente o pasado.

Envío a ustedes la liga a una petición en línea dirigida al patronato de la UDLA para que rectifiquen el camino que la universidad esta tomando. Tomen 5 minutos para leerla y si están de acuerdo con su contenido apoyen el desplegado con su firma.

Cuando un número representativo de alumnos y exalumnos de la UDLA la hayan firmado, el contenido y las firmas serán enviados como un comunicado a la opinión pública en diferentes periódicos. Si son (ex)alumnos incluyan información de sus carreras y generaciones para dar mayor peso al contenido.

No es necesario que sean alumnos o exalumnos para apoyar con su firma, aunque solo los nombres de estos serán mencionados en los desplegados en periódicos, por lo que éstos deberán identificarse adecuadamente.

La petición se encuentra aquí:

http://www.gopetition.com/online/12496.html

Siéntanse libres de re-enviar esta liga a las personas que consideren pertinentes. Usen BCC para evitar distribuir direcciones de correo .

Cuando suceden situaciones como éstas, no existe otro camino que el de hacer frente a las situación y hacer lo que está en nuestras manos por ayudar a que se enmienden las cosas. Todas las acciones cuentan, por pequeñas que parezcan.

Mariano Rodríguez Muro
Exalumno de la Universidad de las Américas Puebla

P.S. El original de este e-mail se encuentra en el foro de la petición.

http://www.gopetition.com/msgboard.php?petid=12496