domingo, 17 de junio de 2007

Notas 17 de junio

Feliz día del padre, Pedro Ángel. Espero tengas suficiente vergüenza para poder abrazar a tus hijos, deben sentirse muy orgullosos de ti.

Notas del día:

1) Nota en Milenio sobre los despidos en Comuncación.

2) Columna "Angelopolitanas" de Milenio.

3) La Jornada de Oriente: La comunidad de la UDLA, sumida en la incertidumbre laboral, opinan académicos.

UPDATE:

4) Nota en e-consulta sobre el despido de profesores de Comunicación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO--por si no lo saben: Una vez más-- en la tierra de los ciegos-
La Catarina "está suspendida por el momento por problemas legales y de normatividad"....

Anónimo dijo...

Ahora un departamento en la UDLA mas sin profesores suficientes. Cuantos departamentos van a la fecha?
Que pasara con los profesores que quedan? Tratarán de hacerse cargo de todos los proyectos, clases, labor administrativa etc. que quedan "colgando"?
Que explicación les darán a los alumnos ahora???

Anónimo dijo...

como a los de economía que en dos días tendrán a unos super profesores

Maldito Palou

Anónimo dijo...

explicaciones no hay; seguramente estaban involucrados en el compló.
aparte, por qué ensañarse con sociales? si consideramos que la economía es parte de las ciencias sociales (aunq aquí la hayan transferido a negocios), los deptos más afectados han sido de esta escuela. quién sigue? educación, psicología y antropología? y de ahí? será q sólo quede literatura?

Anónimo dijo...

Hace un buen tiempo que literatura es un departamento "desmantelado" Únicamente tiene tres doctores de tiempo completo de los cuales uno no sirve para nada.

Desde que Palou estaba ahí se encargó de complotear contra otros que podían obstaculizar su camino, como cuando junto a Basilio Rojo sacó del departamento a la dra. Frida Koeninger para que no fuera jefa de departamento.

Más tarde salieron otras doctoras de gran capacidad: Georgina García Gutiérrez, Raguel Gutiérrez Estupiñán y Robin Rice. Siempre ellas, siempre mujeres.

Los mejores profesores de tiempo parcial que ha tenido el departamento de literatura de la UDLA ya no colaboran en él: dr. Gustavo Illades, por ejemplo.

El departamento de literatura es una ficción de la universidad donde estudiantes de licenciatura y maestría toman clase con los mismos profesores. Además de algunos profesores visitantes -miembros del crack, obviamente, sólo valen la pena el dr. Wolfson y el mtro Martín Sánchez.

Súmenle que en este departamento también está el área de redacción en donde, hasta hace unos semestres, chupaban energía Luis Quintanilla y Eduardo Jiménez, dos personajes queridísimos de la universidad que siempre serán recordados por ser pésimos profesores (fui alumno de ambos y sé de qué les hablo).

¿Filosofía? Dejó de existir hace muchos años; el centro de estudios en artes y humanidades que Palou echó a andar ahora está en manos de Basilio Rojo que nomás no... esa es otra historia.

El orgullo de ese departamento es Historia del Arte gracias a Laurence Le Boullec y a últimas fechas a Guadalupe Ordaz y Alberto López Cuenca.

Filosofía y letras es un departamento -como muchos otros de humanidades- gobernado por gente que no cuestiona y dice que sí a todo. Por eso permanecerá.

Anónimo dijo...

la mieda de PAlou, lleva desde el 2005 haciendo de las suyas y todo el mundo callado como si no pasará nada,

que otros departamento estan por los suelos como anda: matematicas, actuaria, quimica...



Palou y Juan Carlos Jenkins hasta pareja son que bonitos se ven los dos juntitos

Anónimo dijo...

otra duda deberíamos de investigar si en realidad tenemos un superavit en la demanda de estudiantes, el Palou idiota está inventando a estudiantes que ni existe recordemos el caso de Lorena Hernández

Anónimo dijo...

que bueno que no fue 10 de mayo, porque entonces si ni como felicitarte, porque evidentemente progenitora nunca has tenido.