jueves, 28 de junio de 2007

El Efecto Precioso

Proceso publica un artículo titulado "Marín y la Corte, el efecto precioso" en el que señala algunos aspectos de la crisis de la UDLA en función del vínculo directo de Palou con el gobierno encabezado por Mario Marín, quien actuara en colusión con Kamel Nacif y policias del gobierno poblano para violentar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, por haber denunciado una red de corrupción y pederastia en nuestro país. Para leer el artículo completo Click Aqui.

Particularmente grave es la situación en la UDLA. En otro tiempo, esta universidad se destacó como un espacio crítico, plural y de alta calidad académica. A raíz de la llegada del escritor Pedro Angel Palou, exsecretario de Cultura en los dos últimos gobiernos priistas, a la rectoría de esta universidad, los casos de abusos y de presiones contra profesores y alumnos se han incrementado.

A Palou ya lo llaman el rector precioso, en clara referencia a su apoyo a Marín –cuyos hijos estudian en la UDLA-- y por los nada claros vínculos de la familia Jenkins –que se han apropiado del patronato de la universidad-- como constructores de ciertas obras financiadas por el gobierno estatal marinista.

No hay comentarios: