martes, 26 de junio de 2007

Comunicado de Rectoría No. 13

El comunicado de rectoría No. 13 hace oficial el nombramiento del Dr. Moisés Rosas Silva como vicerrector académico de la universidad. La decisión fue tomada unilateralmente por el rector y los miembros del patronato, sin consultar a ningún otro miembro de la comunidad universitaria. ¿Dónde quedó la toma colegiada de decisiones, rector? ¿Qué es para usted la Democracia? ¿Qué entiende usted por Representatividad?

Presume un “Consejo de Decanos” como órgano máximo de gobierno interno. Decanos nombrados directamente por usted; funcionarios nombrados por su disposición incondicional a defenderlo y no porque sean realmente los más aptos para el cargo. María Luisa Vilar es un claro ejemplo de quien le pone precio a su dignidad.

“La Universidad de las Américas Puebla no permitirá, nunca más, libertad sin responsabilidad y no se imaginará la responsabilidad sin un ejercicio ético de la libertad.”

¿Perdón, es una amenaza? Resulta que es ahora usted el encargado de definir los alcances de la libertad, de calificar la ética de la responsabilidad y sancionar a quien usted crea conveniente. Su código de ética no es solamente el menos ético, sino anticonstitucional.

Por un lado demanda unidad y reconciliación en la crisis; en la práctica, condena y golpea a quien no piensa como usted o quien pone en riesgo a su selecto círculo de poder. Alardea de la rúbrica histórica de la institución “SAPIENTIA, PAX, FRATERNITAS” sin tener la mínima noción de su significado.

Este tipo de situaciones son precisamente las que pusieron a la UDLA en estado de “Warning” con respecto a la acreditación de SACS. Se hacen evidentes la influencia indebida de la familia Jenkins y la crisis de gobernabilidad al delegar en unos pocos las decisiones de toda la institución. Ustedes (rector y patronato) han consumado con descaro el fracaso de mantener esa acreditación; en diciembre de este año le será retirada a la universidad e inmediatamente se vendrán abajo todos los programas internacionales (intercambios y programas duales) hoy todavía vigentes. Ustedes serán los únicos responsables de esa situación, del asesinato de la Univerciudad.

Bill

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Bill y Ted,
Es importantisimo que mantengan vivo este Blog, aun cuando no ha habido eventos significativos en los ultimos días (aparte del nuevo nombramiento), sitios como el de uds. son el unico canal de comunicacion entre los miembros de la Universidad. Discutamos, cuestionemos y motivemos acciones en contra de lo que esta persona esta haciendo, nuestro futuro depende de ello.

Anónimo dijo...

si ahora estamos en examenes

Anónimo dijo...

Los comunicados de rectoría acumulados a la fecha conforman ya un documento historico que evidencia el cinismo, la desfachatez y la desverguenza de ese escritor (fraudulento porque le escriben otros) metido a rector. La revista proceso lo acaba de presentar a nivel nacional para orgullo de los poblanos: EL RECTOR PRECIOSO !!!

http://www.proceso.com.mx/analisis_int.html?an=51914