viernes, 15 de junio de 2007

NUEVOS DESPIDOS: Hoy Comunicación y ¿mañana?

El día de hoy en la rifa “los despidos de Palou” –si pudiéramos ponerle un nombre– salió ganador el Departamento de Ciencias de la Comunicación. A medio día el Dr. Antoni Castells (quien forma parte del SNI) y el Dr. Jorge Calles Santillana, profesores de tiempo completo de la UDLA, recibieron un mail a través del cual se les notificaba que estaban despedidos de la institución.

Hoy dos grandes profesores y excelentes investigadores han sido obligados a dejar la universidad, ¿cuál habrá sido la justificación? Seguramente la misma que les dieron a todos los demás que no volverán a impartir clases en la universidad: “tenemos la sospecha de que no están de acuerdo con la represión y el autoritarismo de Palou”.

Sin embargo, no son los únicos despidos en comunicación. Hace unas semanas también fue eliminado de la nómina El Dr. José Manuel Ramos (también investigador del SNI). Así es que a partir de ahora todos debemos estar atentos porque las autoridades de la UDLA con las acciones que están tomando me hace pensar que siempre habrá un día para destruir o quebrantar alguna carrera o algún departamento de la UDLA.

Existe un rumor sobre otros dos profesores de Comunicación que en las próximas horas pueden llegar a recibir un mail similar. Por lo pronto, estaré en espera de más detalles y estén seguros que se les comunicará en cuanto tenga más información. Le pido a toda la comunidad universitaria se mantenga atenta a lo que sucederá en los próximos días, seguramente más académicos o administrativos se sumarán a las víctimas de nuestro dictador rector, ser "pensante" y "liberal".

Atte… Ted

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué podemos HACER? Nada más estamos hablando mientras las cosas siguen sucediendo.

Anónimo dijo...

Opinar en este foro sobre:

Lo que es para nosotros la UDLAP,
lo que ya no es la UDLAP (por la ideas de Palou),
como queremos que sea la UDLAP (propuestas),
invitar a otros estudiantes a que conozcan este foro,
hablar de la calidad y defender a nuestros profesores,
hablar de lo que sentimos cuando nos dieron beca Jenkins,
a preguntar dudas y cuestionar,
decir que pensamos de Palou…

A sacar todo el estrés que traemos estos días
(Digamos de que carrera somos y siempre hablar con respeto)

Estudiante de economía

Champi dijo...

Pues la verdad me parece bastante triste y alarmante lo que est÷a sucediendo. Toni, Jorge, Pepe, donde quiera que esten no se olviden que en muchos de nosotros han dejado huella que nadie puede borrar (aunque se escuche cursi). A ustedes les debo gran parte del aprendizaje y mi formacion como comunicologo.

Un abrazo y mucha mierda.

Anónimo dijo...

Lamentablemente se confirma el despido de la Dra. Magallanes- Otro profesor en el SNI.

Anónimo dijo...

El impacto de lo que hemos estado haciendo para poner en evidencia a Pedro Ángel podrá medirse en la inscripción a los cursos de verano UDLA PARA TODOS.

Yo le recomiendo a todos los profesores de tiempo parcial que atienden cursos de primer semestre que vayan buscándose otra chamba "para completar la papa" porque difícilmente se abrirán todos las secciones -sobre todo en áreas de servicio: lenguas

Aunque esta situación nos afecta directamente a nosotros (profesores y empleados) no debemos permitir que las cosas continúen así porque más daña Palou a la comunidad con su política de terror y sus mentiras que nosotros los profesores hablando sobre lo que pasa.

Hace dos años me dijeron "o te callas o te vas" y me callé. Hoy no, mi trinchera será mi salón de clase, intentaré despertar conciencias para que los estudiantes exijan lo que les prometieron; a los de nuevo ingreso para que se enteren de la mentira que es la UDLA y se sumen al esfuerzo, o lo piensen mejor y busquen otra opción.

Quien decida quedarse: profesores y estudiantes, debemos asumir el compromiso de la educación no como nos lo ha hecho ver esta administración (como un negocio) sino como un compromiso social. Mi responsabilidad es guiar a mis estudiantes en su proceso de formación y lo seguiré haciendo, mis clases no tendrán un nivel más bajo, al contrario, mi compromiso se hace más fuerte ante la crisis porque la UDLA es mi casa.

Los títulos de todos los exalmnos valdrán más -de lo que valen ahora en medio de la crisis y callados- cuando quien los ostente haya levantado la voz para defender su casa y a sus profesores.

Lamentablemente alzo la voz pero sin nombre porque entonces desde fuera poco podré hacer.

Coqueta Tijuana dijo...

Esta informacion es confiable?.....

Anónimo dijo...

Creo que es confiable. Pero para hacer un punto de vista propio busquemos los periódicos recientes, leamos los blogs y los comentarios, analicemos las entrevistas en radio y video. Hablemos con los demás, preguntemos, opinemos, cuestionemos... La bronca es nuestra, de los estudiantes que pagamos todo o porcentajes, sobre lo que la udla nos ha prometido y lo que nos está dando, corramos la voz !!!

Anónimo dijo...

Ahorita son 4 profes pero hubo uno que salió en Dic. de 2005 del mismo departamento (Comunicación)
junto con otros 22 de diferentes departamentos.No lo olviden!!!
Y es ahí donde empezó Palou a demostrar su enfermedad junto con su séquito de Decanos...verdad Vilar....pía?
Esposa de profe