miércoles, 20 de junio de 2007

Seguimiento: Notas del 20 de junio

Una liga a las notas de hoy recopiladas en el blog del Dr. Esquivel. Click aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día de hoy Francois Vallaeys hizo una severa crítica al problema en la UDLA en el periódico REFORMA http://gerardoesquivel.blogspot.com/search/label/UDLAP

Francois Vallaeys publicó hace un par de años el siguiente artículo. Contrástese con la política inepta de Pedro Angel Palou:

“La Responsabilidad Social de la Universidad.”
Francois Vallaeys

Profesor de Filosofía en la PUCP y Consultor en temas de Responsabilidad Social Universitaria en la Iniciativa Interamericana de Ética, Capital Social y Desarrollo (BID)

http://palestra.pucp.edu.pe/index.php?id=111&num=4

“En lo que concierne a la Gestión interna de la Universidad: La meta es orientarla hacia la transformación de la Universidad en un pequeña comunidad ejemplar de democracia, equidad (supresión de las segregaciones y corrección de los privilegios), transparencia (política y económica), y hacer de ella, un modelo de desarrollo sostenible (política de protección del medio ambiente, uso de papel reciclado, tratamiento de los desechos, etc.). Será pertinente utilizar herramientas empleadas por las empresas para lograr niveles de calidad, como la norma SA 8000 o el Balance social7. Hacer de la Universidad una comunidad socialmente ejemplar es beneficiarse de una doble fuente de aprendizaje: el estudiante aprende en la Universidad su carrera pero también aprende de la Universidad los hábitos y valores ciudadanos. Más que los cursos de ética -cuyo impacto ‘actitudinal' es discutible-, es la práctica cotidiana de principios y buenos hábitos comunes la que forma a las personas en valores.” (fragmento).

Anónimo dijo...

http://www.udlap.mx/udlahoy/udlahoy.aspx?h=14&o=4&y=5


¿por qué no ponen todo?